Publicidad

    


Jueces ordenaron aprehensión de Achacollo


La exministra interpuso ayer una demanda de acción de libertad en contra de los tres jueces del Tribunal Tercero, porque habrían emitido una orden de aprehensión defectuosa. Nemesia Achacollo es acusada por el millonario desfalco al Fondo Indigena.

El abogado Óscar Ayala informó a ANF que la orden de aprehensión contra la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, fue anulada por las mismas autoridades judiciales del Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro que la emitieron.

“El Tribunal Tercero anuló el mandamiento de aprehensión defectuoso y el Tribunal de Garantías (Sala Tercera) determinó que se cumplan las órdenes instruidas para la autorización de salidas de la señora Nemesia Achacollo, (y así) se pueda constituir en la ciudad de Oruro”, manifestó Ayala, abogado de la exministra.

Sobre Achacollo pesaba una orden de aprehensión, emitida por los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro, debido a que no se presentó a declarar como testigo el pasado viernes en uno de los juicios abiertos por el caso Fondo Indígena en Oruro. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (608 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.30941 Bs.

Publicidad

Publicidad