Publicidad

    


Promueve riqueza cultural

Paraguay alberga Festival del Arpa



Asunción.- El XII Festival Mundial del Arpa reunirá a músicos de Argentina, Brasil, México, Venezuela, Suiza, Inglaterra y el anfitrión, Paraguay, en momentos en que este país impulsa a la guarania, género musical paraguayo, como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La cita musical, que se realizará del 10 al 15 de septiembre, tendrá su lado académico con charlas, foros y una reseña histórica sobre Digno García (1919-1984), uno los principales arpistas del país, con motivo de los 100 años de su natalicio, que se recordará el 22 del mismo mes.

El director artístico del festival, Sixto Corvalán, anunció que este año se incorporará a la agenda de actividades un taller sobre la fabricación del instrumento denominado “Mujeres en la luthería”, al afirmar que en muchas ciudades del país “hay familias enteras que viven de esa tarea”.

Entre los artistas extranjeros, destaca la presencia del mexicano Celso Duarte, quien ofrecerá una clase magistral, “de la tradición a la fusión”, con la colaboración de la Cancillería de su país, dijeron los organizadores.

La lista del repertorio internacional incluye además el concierto de la inglesa Anita Aslin, el suizo Park Stickney, que tocará el arpa “en un lenguaje no convencional”, mientras que el venezolano Eduardo Betancourt describirá musicalmente “el arpa llanera hoy”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad