Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo hablarse mentalmente a sí mismo

“Podemos programar con nuestras palabras la manera de reestablecer el estado positivo en que hemos elegido vivir nuestra vida personal y nuestra vida mental”

Con más frecuencia de la que quisiéramos admitir, las palabras, gestos y actitudes de otras personas nos afectan y nos colocan en un estado de negatividad interna y de dolor interior.

Las personas que suelen “hacernos” estás comunicaciones o sugestiones negativas suelen ser inconscientes de ese accionar perverso y dañino.

Su manera negativa de ser, generalmente se ha instalado en su infancia y hasta tal vez en su vida prenatal y es por esa razón que no se dan cuenta de su manera negativa de ser, de actuar y de comunicar.

Como la lección que estamos aprendiendo hoy día es el uso de un recurso o poder mental para corregir la situación de agresión mental, vamos a pensar en ese recurso o poder mental con el cual vamos a enderezar nuestro estado de ánimo que la persona negativa de nuestro mundo quiso torcer.

El recurso consiste en recordar que tenemos el poder de hablarnos a nosotros mismos reconociendo el hecho y el resultado de la comunicación negativa con la que fuimos agredidos.

En su segunda parte, comenzaremos a animarnos a nosotros mismos y a decirnos cómo tenemos que cambiar nuestra actitud, nuestro estado mental, nuestro estado de ánimo y nuestra postura corporal.

Después de hacer esos cambios debemos decidir intensamente cómo vamos a hacer que sea nuestro comportamiento y lo entrenaremos en nuestra imaginación y una vez lograda esta operación, normalizaremos por completo nuestro estado mental, nuestra actitud interna y nuestro actuar en nuestro día de vida: nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

 
Revistas
Publicidad