Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º

Publicidad

    


Empresa San Cristóbal

Mineros instalaron vigilia en Ministerio de Trabajo


Unos 600 mineros de la empresa San Cristóbal macharon ayer por el centro paceño hasta llegar a las puertas del Ministerio de Trabajo donde instalaron una vigilia, con decenas de carpas, en demanda del cumplimiento del laudo arbitral que establece el pago de los salarios dominicales y de horas nocturnas adeudados desde el 2007.

Los trabajadores también cumplen un paro que hoy ingresa a su décimo día. El sector le pide a las autoridades correspondientes hace cumplir dicho laudo arbitral.

El secretario de relaciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de San Cristóbal. Romer Huanca, dijo a radio Fides que nadie hace cumplir los fallos.

“El Ministerio de Trabajo no sólo había sido una institución libre, el Ministerio de Goberno maneja el Ministerio de Trabajo, hay una injerencia y atreves del ambiente político están buscando revertir el laudo arbitral. Este aspecto es laboral, no es político”, dijo.

El sector no levantará la vigilia hasta ser escuchados y que se respeten las leyes. El ejecutivo del sindicato mixto de la minera San Cristóbal, Henry Cayo, dijo que “urge una reunión con los ejecutivos de la compañía Sumitomo, tomando en cuenta que se cumple más de 10 días de la huelga general indefinida en demanda del cumplimiento de un laudo arbitral respecto a salarios dominicales y horas extras que les adeuda esa empresa”.

“Hemos enviado cartas a la empresa y no tenemos respuestas. Demandamos una reunión con los ejecutivos de Sumitomo”, remarcó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31268 Bs.

Publicidad

Publicidad