Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


La Ceja

Apuñalan a jóvenes por robarles el celular



La Ceja y sobre todo las calles adyacentes del Reloj se convierten en zona de “alto riesgo”, donde jóvenes son apuñalados y mueren en el instante, al ser víctimas en el robo de celulares, pese a la instalación de cámaras de vigilancia, la instancia policial no logra prevenir la comisión de estos delitos.

El Reloj, la avenida Jorge Carrasco y la propia 12 de Octubre en la actualidad se convierte en los espacios urbanos donde las víctimas (jóvenes, mujeres) de diferentes edades y estructura social, suelen ser víctimas constantes tanto de las bandas delictivas, como de los grupos de bebedores consuetudinarios que se apuestas en estos lugares y cometen sus hechos delictivos con toda “impunidad”, llegando a escudriñarse sobre todo en los quioscos azules, del comercio informal, donde muchos de ellos se convierten en cobijo de la delincuencia ante la carencia de patrullajes rutinarios.

Testigos de la muerte de un joven en la víspera dieron a conocer que por lo general estas organizaciones criminales suelen mantenerse en “vigila” sobre todo en la salida de bares, cantinas, discotecas, lenocinios y alojamientos, donde son sorprendidos por grupos de tres, cuatro y hasta seis personas de ambos sexos quienes suelen reducir a sus víctimas, para sustraerles sus objetos de valor.

Si bien en algunos casos las víctimas ponen resistencia al robo de celulares, por tratarse de un “bien preciado” no tanto por el valor, sino sobre todo por el contenido de estos equipos electrónicos, en algunos casos suelen ser víctimas de agresiones cuando son apuñalados por armas blancas, las cuales generan una serie de heridas en los principales órganos internos y las víctimas mueren al no ser socorridas a tiempo.

En este caso, es el hermano de la víctima quien se apersonó ayer a formalizar la denuncia ante la Felcc, dio a conocer que el pasado domingo su hermano salió de su casa ubicado en la zona Cosmos 79 rumbo a la Ceja para cumplir su trabajo como voceador de minibús, posteriormente se fue a consumir bebidas alcohólicas en algunos bares del sector y al salir de estos locales, es interceptado por delincuentes quienes lo atracan y ante la resistencia generada, es víctima de una puñalada.

“Aquí atrás en el Reloj, donde están estos bares de la calle 1 y frente al reloj es que le apuñalan a mi hermano por robarle un celular. A mi hermano que salió a la avenida para tomar movilidad fue cuando es sorprendido por estos grupo y solo pudo dar tres pasos antes de desplomarse y llegar a sangra”, explicó el hermano de la víctima.

Al momento la instancia policial conoce sobre la existencia de estos grupos de gente dedicada no solo a los atracos, sino al uso de armas blancas, con las cuales suelen intimidar y acabar con la vida de los ciudadanos a cambio de un celular.

Si bien existe la instalación de las cámaras de vigilancia, muchas de estas tan solo sirven para el registro de los hechos, pero no para la prevención de los delitos, aspecto que genera molestias entre las familias de las víctimas.

“Es una pena que en esta ciudad la juventud no solo se dedique a los robos con cuchillos, sino que ocasionen la muerte de personas por algo tan insignificante como es un celular, una chamarra u otros objetos, es el colmo que la policía esté totalmente ausente de los patrullajes policiales y que en la actualidad los familiares seamos quienes debamos solicitar la investigación y dar con los delincuentes que asesinan por un celular”, lamento.

Es insuficiente la existencia de cámaras de vigilancia en la Ceja, más aún cuando estos equipos tecnológicos no llegan a ser apoyados con patrullajes policiales, generando el abandono total de la población en la problemática de la inseguridad ciudadana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31268 Bs.

Publicidad

Publicidad