Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Soleado Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º

Publicidad

    


Desde El Alto

Maestros marcharán en apoyo a paro médico



VARIOS SECTORES SE UNIRÁN A LA CAUSA DE LOS MÉDICOS.

Más de 17.000 maestros se movilizarán mañana viernes por la tarde hacia la Sede de Gobierno en apoyo al paro indefinido de los médicos, además para hacer conocer otras demandas del sector ante el Gobierno central, según el representante del sector Alex Morales.

De acuerdo con el dirigente del sector, el objetivo de este respaldo a los profesionales galenos de todos el país es unánime, debido a que las demandas de todos los trabajadores debe ser apoyado de esta manera y con el apoyo de todos los sectores, donde la unidad y la fuerza tiene como fin las mejoras en todos los sectores.

"Tenemos que tomar en cuenta que la lucha de los médicos es también la lucha de los maestros, porque cuando vulneran su escalafón de la misma manera son afectados, porque existe mucha discriminación con la falta de empleos, a diferencia de que si un masista pide empleo a sola presentación de su credencial ya tiene su puesto de trabajo, mientras nosotros los profesionales estamos sujetos a la voluntad del partido en función de gobierno" manifestó Morales.

Otro de los desacuerdos por las que a la marcha de los galenos se unirán otros sectores de trabajadores del país el próximo viernes es inadecuada decisión de construir hospitales y centros de salud, donde no existe asegurados y lugares inaccesibles, donde se pretende invertir en estas obras la suma de 6.000 millones de bolivianos es un monto muy alto, actitud del gobierno que puede provocar el quiebre de la Caja Nacional de Salud.

CONTINÚA PARO INDEFINIDO

Por otro lado los galenos profesionales del país anunciaron que continúan con el paro indefinido iniciado hace 10 días a falta de muchas otras atenciones a sus demandas por parte del gobierno y de esta forma lograr que la movilización del viernes puedan mostrar esta molestia con el apoyo de otras instancias de trabajadores.

De la misma forma los galenos reiteraron que el sistema de salud está en crisis y que el gobierno con el Sistema Único de Salud (SUS) solo hace campaña política, tema que hasta la fecha no ha dado ningún resultado positivo.

DEMANDA DE MAESTROS

El dirigente de los maestros de la ciudad de El Alto, Álex Morales, recordó que esta movilización también tiene su objetivo de recordarle al gobierno varias de sus demandas las cuales fueron definidos en consejo consultivo a nivel nacional.

"Este viernes también nos movilizamos trabajadores del magisterio de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Beni, Santa Cruz, La Paz y El Alto, donde exigimos al gobierno una respuesta inmediata a todas nuestras demandas que no fueron atendidas como el tema del reglamento del escalafón nacional, su respeto y no a la pretendida profesión libre que pretende implementar el gobierno", recordó Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31268 Bs.

Publicidad

Publicidad