Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º

Publicidad

    


Militantes de Venceremos

“Detención de Huanca tiene tinte político”


El representante de las 20 provincias de La Paz, de la agrupación ciudadana Venceremos, Rómulo Gonzales, dio a conocer un pronunciamiento de su militancia respecto a la detención de su líder Oscar Huanca, afirmando que es de tinte político, con la finalidad de dividir, debilitar y acallar, en complicidad de partidos oficialistas del Gobierno central y municipio de El Alto.

De acuerdo con el representante de este sector de las provincias de la sede de Gobierno, de la misma forma una ampliado ha decidido que todas las instancias que son parte de esta agrupación se encuentran en estado de emergencia a causa del encarcelamiento de su líder que en el momento se encuentran en la cárcel de San Pedro de La Paz.

"Para nosotros el objetivo de estos partidos tradicionales es acallar la voz de todas las provincias y aquellos sectores donde en poco tiempo ha llegado nuestra agrupación y esta actitud de lucha y el consenso que tenemos ha generado miedo a los partidos que hasta hoy no han podido demostrar el verdadero desarrollo de los municipios rurales”, dijo el representante provincial.

La molestia de los dirigentes provinciales es que de manera clara el gobierno y el ejecutivo del municipio alteño se han puesto de acuerdo para manipular la justicia, donde a pesar de la presentación de pruebas contundentes ante los estrados judiciales que daban lugar a que el líder de Venceremos Oscar Huanca, no sea encarcelada de manera injusta, en el supuesto caso de sobreprecios en la adquisición de los buses Sariri.

AGENDA POLÍTICA

De esta manera y a pesar de esta injusticia, un ampliado de las 20 provincias de La Paz, y aquellas organizaciones del área urbana que apoyan la estructura política de Venceremos se declaró en estado de emergencia, ratificando la agenda política programada, prosigue su curso de forma militante.

NUEVAS ACCIONES

De la misma forma se dio a conocer un próximo ampliado dará lugar a la determinación de nuevas medidas de presión como actos de protesta, dentro de la agrupación ciudadana Venceremos para el cual se tiene programado esta actividad en presencia de todos los representantes de esta tienda política.

TEMA JURÍDICO

Entre tanto el tema jurídico, según otro de los representantes de esta agrupación, Rolando Blanco, señaló que en un plazo de 72 horas, la instancia judicial a cargo del caso pueda enviar con el objetivo de llevar a cabo la apelación que fue solicitada por parte de los abogados de Huanca Silva.

En el momento están a la espera de que todo el cuaderno de investigaciones pueda ser trasladada a sala con la finalidad de que pueda ser sorteada con la finalidad de fijar la audiencia de apelación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.31268 Bs.

Publicidad

Publicidad