Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


El difícil momento de Cuéllar

El jugador estuvo acompañado por los galenos desde el momento de su lesión. Ayer lo visitaron los directivos, cuerpo técnico y jugadores de Oriente


El momento en que el jugador verdolaga es sacado del campo de juego, el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera.

El defensor de Oriente Petrolero Mario Cuéllar tendrá entre tres y seis meses de recuperación tras sufrir la fractura de peroné en su pierna izquierda y una luxación del tobillo, luego de una infortunada jugada (74’), en la que su pie se quedó trabado en el césped del campo de juego del estadio Ramón Aguilera Costas, durante el partido frente a Guabirá.

Además de sufrir la lesión, el defensor tuvo que ser trasladado a un centro médico en un taxi, en la maletera, porque el chofer de la ambulancia presente en el estadio brillo por su ausencia, y luego fue sometido a una cirugía que duró más de dos horas.

La cirugía, que comenzó a las 1:20 y concluyó de las 3:30, fue un éxito en la clínica Foianini. Estuvo a cargo del galeno de Oriente, Carlos Pérez, quien explicó que “la lesión sufrida es una luxofractura del tobillo izquierdo, razón por la que fue sometido a un procedimiento quirúrgico llamado osteosíntesis a nivel del peroné y se hizo una reparación de sindesmosis; además de reparar el ligamento deltoideo (borde externo del tobillo)”.

“La fractura se trata con una osteosíntesis, que es una placa con tornillos y se hace una reparación de los ligamentos. En este caso los ligamentos del lado interno”, explicó ayer el médico Pérez, que estimó para hoy el alta del jugador para que el jugador retorne a su domicilio para comenzar la etapa de recuperación.

“Estará tres meses en su etapa de recuperación y en el cuarto entrará a la etapa de fortalecimiento. Posteriormente volverá a ingresar a un campo de juego. Él se encuentra tranquilo, al principio estaba un poco nervioso, pero después se lo logró controlar”, explicó Jeus Salvatierra, el galeno de campo de los refineros, que también dijo que el jugador estará inmovilizado por tres meses.

Para Cuéllar se terminó por anticipado el torneo Clausura 2019, por lo cual deberá centrarse en su recuperación para volver en la temporada 2020.

El jugador estuvo acompañado por sus compañeros, directivos y médicos de Oriente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.31608 Bs.

Publicidad

Publicidad