Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 31º

Publicidad

    


“Tu voto cuenta” continuará con más encuestas



JUAN CARLOS NÚÑEZ, DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN JUBILEO.

El proyecto “Cultura Política electoral, elecciones 2019 Tu voto cuenta” continuará con la realización de encuestas electorales en cumplimiento de sus objetivos en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) y a pesar de la censura del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mediante un comunicado público titulado: “Una injustificada censura a la opinión ciudadana”, el proyecto conformado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); la Fundación Jubileo y varios medios de comunicación, ratificó que continuará con su labor de difundir encuestas previo a la jornada electoral del 20 de octubre.

“Con la fortaleza de haber desarrollado un trabajo técnico, objetivo y con rigurosidad metodológica, el proyecto “Cultura Política Electoral, Elecciones 2019, ‘Tu voto Cuenta’ continuará empeñado en el cumplimiento de sus objetivos y en la defensa de preceptos constitucionales, principalmente referidos a los derechos de opinión, información y participación ciudadana”, dice parte del comunicado.

Asimismo, destaca que el Órgano Electoral otorgó la autorización respectiva a la UMSA la autorización para la realización de encuestas dado que el proyecto cumplió con todos los requisitos legales y técnicos exigidos.

“Como resultado de estas gestiones se concretó el apoyo de países de la comunidad internacional, a través de sus representaciones diplomáticas de Alemania, Estados Unidos, Suiza y Gran Bretaña”, destaca la alianza UMSA – Jubileo y no descarta la inclusión de otros países.

En ese marco, destaca que el artículo 135 de la Ley 026 de Régimen Electoral que prohíbe difundir estudios de opinión financiados entre otros actores por misiones u organismos internacionales, no prohíbe el financiamiento de países de la comunidad internacional, por lo tanto, “no existe impedimento legal alguno”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.31608 Bs.

Publicidad

Publicidad