Publicidad

    

Adiós a la migraña



 GALERÍA(2)

La migraña suele comenzar con un dolor de cabeza leve, pero a medida que se hace más frecuente, sube en intensidad y el malestar no pasa en un par de horas, entonces es importante consultar con un neurólogo para confirmar o descartar que se trate de esta enfermedad, que afecta con mayor frecuencia a mujeres.

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés da cuenta que a nivel internacional un 25% de los hogares tuvo un miembro con migraña, de los cuales más de un 80% tendría un empeoramiento funcional que afecte seriamente el desarrollo de su actividad laboral, familiar o social.

Afortunadamente, con los avances de la tecnología ahora se cuenta con el dispositivo Cefaly, que contribuye en el tratamiento y la prevención de crisis a repetición de migrañas, promoviendo la reducción del uso de fármacos que antes se ingería y que en ocasiones no era muy tolerado por algunas personas.

“El dispositivo Cefaly es un neuroestimulador externo que se conecta magnéticamente mediante un electrodo y es adherido en la frente. Este envía micro-impulsos precisos mediante electrodo hacia el nervio trigémino aliviando así el dolor de cabeza que se presenta en una crisis de migraña o de manera preventiva para evitar futuras crisis”, explica el gerente internacional del producto, Alberto Salvat.

Cabe recordar que el trigémino es un nervio craneal que tiene tres ramas principales: el nervio oftálmico, el nervio maxilar y el nervio mandibular. Entre otras funciones se encarga de transportar las sensaciones del rostro al cerebro de ahí la importancia de haberlo tomado en cuenta para la elaboración del dispositivo.

“Cefaly actúa sobre el nervio trigémino que es el quinto par de los 12 nervios del cráneo. Tiene mayor alcance por las tres ramas que comprende: oftálmica, maxilar y mandibular. Nosotros trabajamos la que consideramos que es la superautopista que va al cerebro, donde el dispositivo actúa con un efecto sedante aliviando así el dolor que se produce por la migraña”, enfatiza Salvat.

USO DEL DISPOSITIVO

Para un uso correcto de Cefaly se recomienda lavar la frente con agua y jabón para dejar la piel libre de grasa, secar con toalla la zona y recién aplicar el producto adhesivo al que se une el dispositivo gracias a un electrodo magnético.

“Tenemos un producto adhesivo que viene con un gel conductor que permite llegar a ambas ramas laterales del trigémino gracias a los dos imanes que tiene el dispositivo y puede ser aplicado en dos tipos de programas: uno como tratamiento agudo de la migraña de una hora de sesión y el segundo de manera preventiva de 20 minutos por día”, explica el ejecutivo de Cefaly.

El dispositivo viene acompañado de un kit que comprende el equipo, el cargador, el electrodo y algunas toallitas. Tiene una vida útil de 7 años y se carga a través de un puerto USB por tres horas y está listo para su uso inmediato, es portátil y se puede llevar en la cartera o maletín.

Cefaly llega a nuestro país gracias a la gerente del producto en Bolivia, Carolina Vivanco, quien indica que toda la información sobre este equipo está disponible en la página web: www.cefaly.bo, que incluye información acerca de la migraña, vídeos prácticos para su uso y preguntas frecuentes del usuario.

“SAE a la vanguardia de la innovación y pensando en un problema tan álgido como la migraña, ha creado una página web con ciertas directrices de información para que la persona acceda a un cuestionario que le ayuda a diferenciar un dolor de cabeza o una migraña, pero de ninguna manera aconseja el uso del equipo sin un diagnóstico médico previo”, enfatiza Vivanco.

La disponibilidad del equipo en el país está a cargo de la empresa SAE, cuyas oficinas están ubicadas en la avenida Ecuador en La Paz y otra manera de acceder a este producto es mediante la página web con pago de tarjetas de crédito, siempre cuidando que se tenga una prescripción médica para su uso.

RECOMENDACIONES

1.- Tener el diagnóstico del especialista que indique se tiene migraña.

2.- Jamás utilizar mientras se conduce por su efecto sedante.

3.- Por lo general el uso del equipo se lo realiza por la noche.

4.- Una vez utilizado el dispositivo se debe retirar de la frente antes de dormir.

5.- Se aconseja guardar el electrodo en el mismo sobre del que fue sacado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (521 Kb)


Publicidad

Sociales

Bienvenida a oficiales de la Embajada de Estados Unidos

LOS ESPOSOS BRUCE Y LILO WILLIAMSON JUNTO A LOS NUEVOS OFICIALES DE LA MISIÓN ESTADOUNIDENSE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.31636 Bs.

Impunidad
Publicidad