Publicidad

    


Fundación de arte

Artistas latinos exhibirán obras en Nueva York


Nueva York.- Nueve artistas latinoamericanos, ganadores este año del Programa de Becas y Comisiones de la Fundación de Arte Cisneros Fontanals (CIFO), exhibirán sus obras en el Museo del Barrio de Nueva York del 30 de octubre al 2 de febrero.

“An Emphasis on Resistance” (Un énfasis en la Resistencia) traerá a Nueva York el trabajo de artistas de siete países, ganadores del Programa de la CIFO en tres categorías, en el que el de artista consagrado recayó en la chilena Cecilia Vicuña.

Vicuña, considerada entre las artistas más influyentes del siglo XX y que en 2018 participó en Nueva York en la exhibición “Mujeres radicales del arte latinoamericano, 1960-1985”, presentará su obra “Quipu Akon One” en el que hace referencia al núcleo espiritual de la poética andina que asocia el hilo de agua con el hilo de la vida, señala un comunicado conjunto de la CIFO y el Museo del Barrio.

La pieza refleja la desaparición de los glaciares en los Andes, debido al calentamiento global y las políticas que favorecen la minería sobre la preservación del agua. Fusiona lana y hielo herido en forma de oración, y hace un llamado urgente a movilizarse en una acción climática para preservar el futuro del agua. (EFE)

 
Revistas
Publicidad