Publicidad

    


Tres karatecas se destacaron en Chile

Los bolivianos Luis Saavedra, Joaquín Argandoña y Elmer Kiyuna, consiguieron avanzar hasta las rondas finales en el Campeonato Mundial en Santiago.


Fotos de la delegación nacional en el torneo Mundial de Karate en Chile.

La delegación boliviana en el Campeonato Mundial Junior en Santiago (Chile) tuvo las destacadas participaciones de los karatecas nacionales Luis Saavedra, Joaquín Argandoña y Elmer Kiyuna en las categorías Cadetes y Under 21. Este certamen culminó ayer en la capital chilena, don la presencia de diferentes representaciones de 14 a 20 años de edad.

La selección nacional estuvo compuesta por 23 deportistas, quienes compitieron en busca de llevarse el título en su categoría. Cabe decir que este torneo tuvo un ambiente de tensión, por lo conflictos sociales que vive Chile.

Este Mundial se llevó adelante desde el miércoles y que se prolongó hasta ayer con pruebas en kata y kumite, individual y por equipos.

“Mención especial para los atletas Luis Saavedra (Cochabamba), Joaquín Argandoña (Chuquisaca) y Elmer Kiyuna (Santa Cruz), quienes lograron ganar diversos combates y avanzar distintas rondas, demostrándonos que es posible soñar con la primer medalla mundial para nuestro país, no fue posible en esta oportunidad, pero deberán continuar con mayor esfuerzo su preparación de cara a nuevos desafíos”, indica el comunicado de la Federación Boliviana de Kárate (Feboka), a través de sus redes sociales.

De acuerdo al registro histórico de este evento, esta fue la primera vez que Bolivia participó en un Mundial con una cantidad superior a los 20 karatecas.

La presencia de esta delegación fue posible gracias al desempeño que tuvieron los karatecas y por la colaboración de los padres de familia ante la falta de apoyo económico de las autoridades deportivas del país.

Durante estos días de competencia, las delegaciones tenían prohibido dejar los hoteles por precaución frente a los disturbios que sucedía en las calles y avenidas de la capital chilena. El toque de queda que dictó el Gobierno también se aplicaba a los deportistas, entrenadores y delegados de los países asistentes al Mundial. Por fortuna no hubo un incidente que involucró a ningún visitante.

La delegación nacional se encuentra retornando al país de manera inmediata.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (732 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.32084 Bs.

Publicidad

Publicidad