Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 30º

Publicidad

    


UCB va por el primer paso en la Liga Superior

El elenco universitario representará a La Paz en el evento más importante del voleibol nacional en la rama femenina. Será rival de San Simón esta noche en el coliseo Borelli.


Jugadoras y el cuerpo técnico del club de la Universidad Católica Boliviana (UCB), luego de su entrenamiento en en coliseo Julio Borelli.

Con el objetivo de alzar una copa más a nivel nacional, el conjunto de la Universidad Católica Boliviana (UCB) será anfitrión del XXII Campeonato Superior de Voleibol en la rama femenina y se medirá esta noche (20:00) frente a San Simón (Cochabamba), en el coliseo Julio Borelli, por la primera fecha.

Tras tres años, la máxima categoría del voleibol nacional tendrá como epicentro la Sede de Gobierno. Serán cinco días de competencia que darán a lucir lo mejor de este deporte en la rama femenina.

El elenco de UCB cuenta con un palmarés amplio de títulos, el año pasado consiguió su título número 11 de manera consecutiva, algo que Fernando Ortiz, su entrenador, considera que es producto de la constancia de trabajo y compromiso de las jugadoras.

“A pesar del receso que tuvimos a fin de año con los diferentes problemas sociopolíticos, nosotros conseguimos entrenar lo máximo para poder desempeñar un buen papel. Creemos que el resto de las delegaciones también pasaron por lo mismo”, expresó Ortiz a Deportes El Diario.

La UCB consiguió un título nacional, cuenta con dos subcampeonatos en Bolivia y además de un tercer lugar a nivel sudamericano. Es el único equipo paceño que cuenta con este registro de éxitos.

UCB tendrá dos refuerzos para este certamen, se tratan de las argentinas María Elena Romero (29 años – punta) y Eliana Pérez (24 – opuesta). La primera es jugadora de Estudiantes de la Plata y la segunda se desempeña en San Lorenzo.

“Son jugadoras que jugaron con notros en anteriores certámenes, por lo que conocen nuestro juego y consideramos que serán de gran aporte”, acotó el entrenador.

UCB tendrá como rivales a Olympic, Albert Einstein, San Martín y San Simón, todos de Cochabamba, además de América (Oruro). Para Ortiz, el número de equipos vallunos en esta Liga significa que el valle cuenta con equipos de alta potencia en este deporte.

El partido de UCB será el último de la primera jornada, tomando en cuenta que existirán lances en horarios anteriores. A las 17:00, Albert Einstein jugará contra América; mientras Olympic será rival de San Martín, a las 18:30.

SERIES

De acuerdo al sistema de campeonato, serán dos series de tres equipos, los primeros dos avanzarán a la segunda ronda. Las fases finales se disputarán a partir del jueves hasta el viernes, con el duelo para saber del campeón de este certamen.

EQUIPO

El conjunto de la UCB está conformado por Nicole Tovar (18 años – central), Stephany Castro (24 – levantadora), Alejandra Sandoval (20 – punta), María Romero (29 – punta), Eliana Pérez (24 – opuesta), Noelia Landa (22 – opuesta), Stephani Pimentel (24 – Líbero), Nicole Rodríguez (20 – punta), Fabiana Fernández (26 – central), Alejandra Salazar (22 – central) y Teresa Villca (19 – levantadora).

NUEVAS LUMINARIAS

El coliseo Julio Borelli estrenará nuevas luminarias en este torneo. Estos días, el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) trabajó arduamente, al mando de Fernando Trino, para conseguir lucir con mejores galas este certamen nacional.

ERWIN QUISPE PERCA

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad