Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


La Selección Sub 23 sorprende a Colombia

El seleccionado nacional se alista para el Torneo Preolímpico a jugarse en Colombia, donde Bolivia está en el grupo B.


La Selección Nacional Sub 23 dio una gran sorpresa ayer, cuando derrotó a su similar de Colombia, en lance disputado en la ciudad de Barranquilla. Con un gol de Moisés Villarroel y mostrando un juego ordenado en todas las líneas, la Selección Nacional Sub 23 superó por la mìnima diferencia a Colombia (0.1), en partido amistoso preparatorio para el torneo Preolímpico y jugado en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla.

Bolivia mostró una evolución en su juego, además que expuso bastante orden en todas las líneas, lo que le impidió al seleccionado local poder llegar con peligro al arco nacional. A los 32 minutos del primer tiempo, Moisés Villarroel anotó de penal el único gol del encuentro, fruto de la persistencia que también puso sobre el campo de juego el equipo que dirige César Farías. Tras el tanto, los colombianos buscaron llegar por todos los sectores al arco que estuvo custodiado bastante bien por Rubén Cordano, porque no pudieron anotar ningún tanto en la portería nacional. En el segundo tiempo, se controló mejor el juego y cuando los locales intentaron anotar, se mostraron ante una zaga bastante aguerrida y con un arquero bastante atento, según reportó la Federación Boliviana de Fútbol, en un comunicado oficial.

“Para mí es muy valioso este partido, nos ayuda bastante este tipo de encuentros, los chicos empiezan a manejar mejor las zonas, pudimos achicar a tiempo; creemos en el futbolista boliviano, sino no hubiera estado aquí, conozco las carencias y lo que se puede desarrollar, este torneo le cae muy bien a Bolivia además el tiempo que pasaremos en la Copa América para tener una selección afianzada en la Eliminatoria”, dijo el seleccionador nacional, César Farías, al final del encuentro.

La Selección Nacional debutará el 22 de enero ante Paraguay, en el estadio Hernán Ramírez de la ciudad de Pereira.

EL DATO

El seleccionado nacional está consignado en el grupo B junto con Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

18 de enero es la fecha de inicio del certamen, el mismo que se jugará hasta el 9 de febrero y da dos cupos a Olimpiadas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad