Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º

Publicidad

    


“Bielsa me abrió las puertas, pero vean a Claudio Vivas”

El nuevo entrenador celeste impone su sello en la Academia, además que abrió las puertas a los medios.


El entrenador argentino Claudio Vivas imparte instrucciones a sus jugadores, en la sesión de ayer. FOTO CLUB BOLÍVAR

El rosarino de 51 años, Claudio Alejandro Vivas, es el hombre elegido por Marcelo Claure, presidente de Baisa SRL, para dirigir al Club Bolívar en la temporada 2020 que arranca el 19 de enero. Vivas busca una identidad propia, sin embargo, lleva en su trayectoria el nombre de un gran referente del balompié: Marcelo Bielsa, ex jugador argentino y actual técnico del Leeds United Football Club de Inglaterra, quien es considerado uno de los mejores entrenadores a nivel mundial.

Por casi dos décadas, Vivas fue ayudante del “loco” Bielsa a quien conoció cuando entrenaba a las divisiones menores de Newells, cuando Bielsa llegó a dirigir al primer plantel en 1990 convocó a Vivas como su asistente técnico.

Posteriormente, la dupla trabajó en el Atlas (México) de 1994 a 1995, en el América (México) de 1995 a 1996, en Velez Sarsfield (Argentina) de 1997 a 1998, en el Espanyol (España) en 1998 y en la selección argentina (mayor y sub-23) de 1998 a 2004.

“Bielsa para mí es el mejor y seguirá siendo el mejor. Le voy a estar agradecido toda mi vida porque él fue quien me abrió las puertas en este trabajo tan lindo e importante que es el fútbol”, dijo el DT argentino.

Sin embargo, el nuevo estratega de la Academia paceña afirmó que buscará una identidad propia de juego. “Quiero que el hincha de Bolívar no vea a un Marcelo Bielsa en el campo de juego, que vea a Claudio Vivas con un pasado inmediato por detrás de Marcelo”, indicó.

Seguro de sí mismo, el DT afirmó que para poder congeniar resultados un equipo tiene que ser protagonista en cada partido. “Hay que jugar bien y en eso vamos a inculcar nuestra preparación. No va a haber excusa, vamos a tener autocrítica para saber reconocer cuando las cosas no sucedan”, manifestó.

El reto inmediato del flamante entrenador celeste, además del torneo local, es la Copa Libertadores de América, en la que Bolívar tiene 2 rivales seguros, uno de Argentina y otro de Brasil. “Van a ser partidos importantes, tenemos nuestra ventaja y tenemos que saber aprovecharla”, declaró el estratega.

Vivas dirigió al equipo de Sporting Cristal de Perú al cual llegó en 2013 y donde dejó buenas impresiones por el juego ofensivo demostrado. En 2014 se hizo cargo de la sub-20 de la selección de fútbol de Chile. En 2016 estuvo en el club Banfield primero como interino y luego como técnico donde logró entrar a la Copa Sudamericana; también, entre febrero de 2017 hasta enero de 2019 fue coordinador general de las inferiores de Boca Juniors y ahora asume la dirección de Bolívar en reemplazo de su compatriota César Vigevani. Ya impuso su sello, pero a diferencia del anterior entrenador, Cèsar Vigevani, lo primero que hizo Vivas fue abrir las puertas del estadio Libertador Bolívar a los medios de comunicación, mostrando mucho respeto y cordialidad.

VIVAS ENSAYA UN PROBABLE EQUIPO

A medida que pasa el tiempo, el timonel argentino Claudio Vivas le da su sello al equipo celeste. Ayer domingo, probó un onceno que podrìa ser la base del futuro equipo titular de Bolívar. El equipo se alineó con Guillermo Viscarra; Óscar Ribera, Teodoro Paredes, Adrián Jusino, Jorge Flores; Erwin Saavedra, Cristhian Machado, Fidencio Oviedo, Juan Carlos Arce; Jorge Pereyra y Marcos Riquelme.

La defensa apela a un sistema de cuatro jugadores, haciendo un trabajo en el medio con cuatro volantes y dos delanteros.

El equipo B estuvo formado por Widen Rojas; Paúl Cartagena, Roberto Domínguez, Luis Gutiérrez, Joel Fernández; Hernán Rodríguez, Pedro Azogue, Imanol Cárdenas; Leonardo Vaca, Ronaldo Monteiro y Erick Cano.

El golero Leonel Moreira se sumó al trabajo del plantel el pasado sábado, ayer realizó un trabajo diferenciado con Vladimir Castellón.

EL DATO

51 años tiene el entrenador argentino Claudio Vivas, quien naciò en Rosario el 12 de agosto de 1968.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad