Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


TOCANDO FONDO

La Federación Boliviana de Fútbol ingobernable


Los momentos políticos del conflicto que vivió nuestro país en octubre y noviembre del pasado año se trasladaron ahora al fútbol donde los derrotados en las elecciones del anteaño pasado hasta ahora no reconocen que fueron derrotados en buena lid y no con FRAUDE.

Recordemos que Guido Loayza perdió ante César Salinas en dos oportunidades porque no existía unión entre los clubes profesionales “grandes”, mientras que el actual presidente trabajó con los “pequeños” y las asociaciones departamentales.

También recordemos que el actual estatuto de la F.B.F. “fabricado” por la F.I.F.A y la CONMEBOL ante la incapacidad de los dirigentes nacionales que no supieron proyectarlo en su momento y que fue rubricado por todos los presidentes de los clubes profesionales, dio lugar a que el mismo no se ajuste a la realidad de nuestro futbol, donde el único que tiene responsabilidades es el máximo ejecutivo sin precisar qué rol cumplirán los cuatro directores que deambulan esperando las instrucciones del “monarca” que fue coronado mediante el citado estatuto a imagen y semejanza de las primeras autoridades de las entidades señaladas.

Pero no solamente es el estatuto el que conduce a las controversias en la F.B.F., sino también se atenta contra el Reglamento de Campeonato que es muy claro al señalar que al concluir los dos campeonatos anuales desciende el último directamente a la división aficionado y el penúltimo debe disputar cotejos con el sub campeón del torneo Simón Bolívar para mantener la categoría. Sin embargo sin que medie ninguna fundamentación legal lo descienden directamente sin jugar los partidos cometiendo una aberración infantil que puede tener consecuencias si se pone los pantalones el club Destroyers.

Como ya se hizo costumbre desde el momento que inició su gestión el presidente Salinas, los “opositores” buscaron permanentemente entorpecer su trabajo observando cualquier proyecto, así sea excelente, teniendo actualmente en discusión el tema de la televisación de los partidos en el que no encuentra consenso de los clubes poniendo en riesgo el inicio del campeonato sin contar con la amenaza de FABOL que también ya se pronunció sobre el tema de las deudas a los jugadores en el que la F.B.F. es un simple espectador siendo los clubes los únicos responsables para cumplir con los salarios de sus dependientes.

Así está nuestro futbol, después no nos quejemos de los resultados desastrosos que puedan venirse con la Selección y los equipos en los torneos internacionales en vísperas, donde seguramente acusarán al presidente de la F.B.F. por los desaciertos cometidos por todos los dirigentes.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad

Publicidad