Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º

Publicidad

    


Preferia “Alasita 2020”

Empezó fiesta de la miniatura

> La venta de “billetitos” y otros innovadores productos fabricados por los artesanos ya son expuesto para su venta al mayoreo


ALGUNOS PRODUCTOs QUE SON DE TRADICIONAL VENTA EN LA FERIA DE LA MINIATURA.

Los feriantes de la tradicional festividad de la miniatura iniciaron sus actividades con la instalación de la venta al mayoreo de “billetitos” y la variedad de productos que cada año muestran al mundo la tradicional “Alasita” patrimonio cultural boliviano.

La preferia de “Alasita 2020”, inicia sus actividades este jueves y se extenderá hasta el 23 de enero en la avenida Simón Bolívar, para luego instalarse en el Parque Urbano Central, donde permanecerá desde el medio días del 24 de enero que es fecha y hora del inicio de la tradicional fiesta de la abundancia, informó ayer secretario la autoridad local de culturas, Andrés Zaratti.

“La preferia o feria de mayoristas es un preámbulo, es como un adelanto. Antes era una forma en la que los mayoristas presenten sus productos para que se adquieran por mayor y luego en diferentes puntos de la ciudad o en el mismo campo ferial, puedan vender”, explicó la autoridad municipal.

La representante de los comerciantes mayoristas, Margarita Machicado, invitó a los paceños que apoyan sus tradiciones, a los turistas y población a visitar esta feria con la ilusión y fe de hace realidad sus sueños.

“Cuando compramos con fe y le pedimos al Ekeko (Dios andino de la abundancia) que nos provea de todo lo que necesitamos para nuestra casa y nos de prosperidad seguro que se cumple”, afirmó Elvira M. una de las vendedoras mayoristas de Alasita que participa por más de 20 años en feria.

Más de mil comerciantes gremiales, artesanos y vivanderos ofrecerán una diversidad de productos que no dejan de lado los avances tecnológicos entre las innovaciones creativas de los artistas de la miniatura.

“Todo es en miniatura, lo hacen nuestros artesanos con sus manos los trabajan durante todo el año para exponerlos en esta fecha. Invito a las mayoristas, a todas las compañeras para que participen en nuestra fiesta tan paceña. Invitamos a todos a que vengan a adquirir”, manifestó la dirigente.

La preferia “Alasita 2020” será inaugurada al medio día de este jueves con los tradicionales ritos andinos, al día siguiente del cierre de la preferia se da paso a la Alasita en el Campo Ferial del Bicentenario.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad