Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 23º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º

Publicidad

    


Empresarios privados ofrecen promocionar Carnaval Paceño

Ministra de Culturas reiteró su política de apertura a todas las iniciativas de apoyo al turismo y las expresiones culturales del país


LOS PERSONAJEs CENTRALES DEL CARNAVAL PACEÑO, LOS “CHUTAS”.

Empresarios de reconocidas firmas privadas se reunieron con la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, para proponerle una gestión conjunta de promoción del carnaval, el folklore y turismo.

La ministra Yujra reafirmó la política de gestión de su ministerio de apertura a todas las iniciativas que apuntalen a desarrollar las actividades culturales y turísticas.

Los empresarios agradecieron el apoyo y la actitud del Ministerio de Culturas que genera sinergias de trabajo conjunto y alcanzar una alianza con el sector público para encarar objetivos comunes en el campo cultural y turístico.

“Es importante la alianza público privada en beneficio del país, en esta oportunidad de la cultura, las tradiciones y el folklore”, afirmó el ejecutivo de la empresa que, como todos los años, defiende la diversión sin excesos.

“Queremos encontrar una simbiosis entre los objetivos del Ministerio de Culturas (y su empresa) para el beneficio del turismo, tenemos que aprovechar estas fechas para atraer la mayor cantidad de turistas al país a los diferentes carnavales del país”, refirió.

A decir del ejecutivo, la empresa privada busca apoyar al engrandecimiento de las tradiciones, turismo, folklore y otras actividades culturales, que además de fortalecer las tradiciones genera una nueva cultura de respeto que elimine todo acto de violencia que ocasiona el consumo de bebidas con alcohol en exceso.

Manifestó también que todos los años el emprendimiento privado une esfuerzos, en este caso con el Ministerio de Culturas, para poder realzar el carnaval en los nueve departamentos.

En ese sentido, se logró un primer acercamiento con el Ministerio de Culturas y Turismo en el que se logró un entendimiento “alineado” en los objetivos.

El ejecutivo destacó la diversidad cultural que tiene Bolivia con sus diferentes regiones, por lo que considera importante una alianza público privada que permita trabajar en la promoción y difusión de los destinos culturales bolivianos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad