Lluvia Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 17º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


Inscripciones escolares 2020 iniciaron con normalidad



Las inscripciones en las unidades educativas se prolongarán por dos semanas.

El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó ayer que se inició las inscripciones escolares de la gestión 2020, con una “relativa” normalidad, y anunció que ese proceso se prolongará por dos semanas.

“La Dirección Departamental de Educación de La Paz informa a la opinión pública que a partir de hoy 20 de enero en todo el país empiezan las inscripciones de la gestión 2020, con relativa normalidad”, dijo.

Churata indicó que a primeras horas de esta jornada se verificaron algunas filas de padres de familia en establecimientos educativos, principalmente de aquellos que quieren inscribir a sus hijos en los niveles iniciales y primarios.

Ante esa situación, dijo que se desplegó técnicos de su despacho para evitar aglomeraciones en algunas unidades educativas.

La autoridad garantizó el cupo de los estudiantes antiguos en las unidades educativas, por lo que recomendó a los padres de familia “no alarmarse”.

Reiteró que las clases comenzarán el 3 de febrero, y que a partir de este año el sistema de evaluación, que hasta el pasado año era bimestral, será trimestral en atención a criterios técnicos y pedagógicos.

Las unidades educativas de “alta demanda” procedieron a realizar preinscripciones y el sorteo respectivo, para proceder con la inscripción automática correspondiente en el sistema, para lo cual no se requirió de la presencia física de madres, padres o tutores.

De haber vacancias en estos colegios, no podrán realizar inscripciones adicionales sin previa solicitud de Resolución Administrativa a la Dirección Departamental de Educación. En la víspera las autoridades educativas recordaron que las filas en los establecimientos escolares, están prohibidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33487 Bs.

Publicidad

Publicidad