Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 24º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 17º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


Alcantarillados y otros

D-6 priorizará obras con Bs 12 millones



Las zonas más alejadas del centro alteño anhelan tener más obras para sus habitantes.

Un monto de Bs 12 millones será invertido durante el primer ajustado inicial del Distrito 6, según el subalcalde del sector, Hernán Vargas, quien señaló que estos recursos serán utilizados en la implementación de pavimentos rígidos y flexibles, así como alcantarillado pluvial de varias zonas.

En el momento, de acuerdo con la explicación de la autoridad, ya se cuenta con el proceso de contratación del ajustado Plan Operativo Anual (POA), inicial, donde las obras para las diferentes zonas estarán contempladas entre pavimentos rígidos y flexibles, entre las cuales también se encuentran la construcción de alcantarillado pluvial como el mejoramiento de jardineras.

“Entre las obras que estamos priorizando para esta gestión también están la construcción del centro cultural de la zona Ballivián 2da. Sección con una inversión de más de un Millón de bolivianos, en la misma zona también el pavimento rígido, y de esta forma lograr que todas las necesidades que tenemos como distrito, este año pueda hacerse una realidad”, manifestó el subalcalde del Distrito 6, Hernán Vargas.

Otra de las actividades que se vienen realizando en este sector de la urbe alteña, es una campaña de concientización a la población de este distrito, relacionado a no votar basura en las bocas de tormenta y los sumideros, en esta época de lluvias, evitar esta actitud que todavía en muchas personas se viene realizando.

A pesar de que según el Subalcalde de este distrito, señaló que todos los ríos de este sector están canalizados, pero no está por demás las recomendaciones a la población para que no cometan este tipo de actitudes que ponen en peligro las cámaras de desagüe, así como el mismo sistema del alcantarillado.

“Pedimos a toda la ciudadanía que en esta época de lluvias, evite botar basura en estos lugares, porque pone en peligro de taponamiento y el riesgo de rebalse de las aguas y la posibilidad de inundaciones, a pesar de que ya hemos trabajado en la limpieza de estos lugares, pero no está por demás nuestras recomendaciones”, explicó la autoridad.

En cuanto a la construcción del alcantarillado pluvial en varias de las zonas que no contaban con este servicio como Alto Lima, 1ra. 2da. y 3ra. Sección, debido a que muchos de estos sectores no contaban con este servicio, mientras que en la parte baja como 16 de Julio, Ballivián 1ra. 2da. se vienen realizando de manera continua la limpieza.

“San varios los trabajos que venimos encarando en esta nueva gestión, pero sabemos que también nos faltan muchas otras obras, de acuerdo al crecimiento poblacional y la necesidad que tiene nuestra población, pero seguiremos trabajando con lo que tenemos y de esta forma darle comodidad a los habitantes de nuestro distrito”, finalizó Hernán Vargas subalcalde del Distrito 6.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (338 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33487 Bs.

Publicidad

Publicidad