Publicidad

    


Refaccionan Catedral



La iglesia Catedral de Tarija presenta un 75 por ciento de avance físico, informó el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien destacó el trabajo de la empresa, ya que con ayuda de especialistas lograron trabajar de manera satisfactoria un patrimonio cultural del departamento que tiene más de 300 años.

La autoridad departamental, según La Voz de Tarija, aclaró que el trabajo de la torre aún queda pendiente, pero no por falta de interés, sino porque la misma necesita trabajos especiales que deben ser tomados con precaución.

“Cuando intervenimos este edificio estaba en riesgo, la situación era muy precaria, muchos de ellos (ingenieros) no se explican cómo no ha sufrido daños mayores, entonces, la intervención oportuna ha salvado la infraestructura de la iglesia Catedral y ha permitido que al día de hoy se haya cambiado la cubierta y se hayan hecho muchos trabajos al interior de la iglesia, no solo desde el punto de vista estructural sino estético”, sostuvo.

En este sentido, Oliva dijo que lo que buscan no es generar problemas sino soluciones y la infraestructura de la Catedral requiere y merece el mejor trato.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Ana María Barja, ha explicado que se encuentran cerrando un concepto estructural con la iluminación de la Catedral completando así el 75 por ciento de avance físico.

 
Revistas
Publicidad