Publicidad

    


Trabajo conjunto

“El Reto del Turismo en época de post-conflicto”


Con el objetivo de debatir e intercambiar conocimientos que permitan relanzar la imagen del turismo en Bolivia, luego de los conflictos sociales y políticos, vividos en octubre y noviembre, luego de las elecciones del 20 de octubre, el Ministerio de Culturas y Turismo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desarrollan mesas de trabajo.

Participan del encuentro “El Reto del Turismo en época de post –conflicto”, que se realiza desde ayer y concluye hoy, expertos del Ministerio de Culturas, el Comité de Defensa de la Actividad Turística de Bolivia (Cdatb) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), operadores de la cadena turística como gastronómicos, hoteleros, transporte, agencias de viajes, académicos, especialistas entre otros.

La viceministra de Culturas y Turismo, Katherine Kohler, fue la encargada de dar la apertura de este evento y agradeció a nombre de la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra Apaza, a los participantes por ser parte de la iniciativa que busca respuestas a ¿cómo mejorarías la imagen turística de nuestro país?

Asimismo, consideró que es importante trabajar en un diagnóstico de las afectaciones que sufrió el sector turístico para encarar con políticas públicas emplazadas a promocionar y difundir los destinos bolivianos para los visitantes.

En las mesas de trabajo y de discusión, también se consideraron las facilidades para los prestadores de servicios turísticos, la imagen turística del país, entre otros para plantear en las conclusiones los retos a asumir.

De acuerdo al programa, una vez que se cuente con los documentos finales de la sistematización, estos serán presentados al Ministerio de Culturas y Turismo para perfilar acciones en favor del sector.

Explicó que durante estas jornadas se efectuaron un diagnóstico de la protección de los atractivos y recursos turísticos referidos al medioambiente y patrimonio cultural.

 
Revistas
Publicidad