Publicidad

    


FIFA aplaude avance de obras en Casa de la Verde

Jair Bertoni, de la entidad internacional, dijo que se ve progreso en los trabajos para contar con predios para la Selección.


Millón de dólares es el monto que la FIFA pagó para la compra de los terrenos donde se erige la Casa de la Verde.

El Director de la Sub División Américas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Jair Bertoni, congratuló ayer el trabajo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en las obras que realiza para la implementación del Centro de Alto Rendimiento de la Selección Nacional, obra estrella que forma parte del programa Forward.

En una conferencia de prensa conjunta con César Salinas, presidente de la FBF, Bertoni afirmó estar satisfecho por la evolución del proyecto que logró gestionar los fondos otorgados por la FIFA y por la profesionalización a la cual apunta el fútbol boliviano.

“Desde que Salinas comenzó su gestión vimos progreso. En la Casa de la Verde hemos trabajado seriamente, para la FIFA es muy importante la etapa de planificación con transparencia y hemos estado desde un principio, cuando se nos manifestó el interés de querer trabajar para que la Federación y su selección puedan dotarse de un Centro de Alto Rendimiento”, expresó Bertoni.

La autoridad internacional explicó se realizaron estudios de factibilidad previos a la adquisición del lugar con la respectiva documentación por parte de la FBF para aprobar la compra del terreno en el que la FIFA contribuyó con 1 millón de dólares, CONMEBOL 1 millón 700 mil y la FBF con 100 mil dólares.

Por su parte, Salinas dijo que las gestiones de compra de los predios, que equivalen a cuatro hectáreas, se realizaron hace más de un año y se planea comenzar la cimentación en esta gestión.

“La adquisición fue la primera etapa, la segunda es la construcción y a eso obedece esta visita. Hemos tenido criterios diferentes pero confiamos en la experiencia de la FIFA, fue una reunión positiva y quedamos comprometidos a presentar el proyecto en el menor tiempo posible para empezar la fase dos”, informó.

Salinas destacó que cuando FIFA y CONMEBOL financian un proyecto los requisitos son más exigentes, por lo que la Federación se encuentra realizó un proceso transparente hasta la fecha. “La dirigencia deportiva de nuestro país tiene un pensamiento más político, pero tenemos todos los descargos y estamos tranquilos”, expresó.

La segunda fase consistirá en dotar de las herramientas que una selección de primer mundo debe tener como canchas, alojamientos, y una secretaría deportiva, según indicó Bertoni. “Estamos intercambiando ideas y agradecidos con la Federación por la seriedad que demostraron presentando propuestas, fue una reunión muy fructífera la cual continuaremos hasta el final”, afirmó.

El representante de la FIFA aseveró que un 75% del éxito está en la planificación y no tanto en la implementación y esa es la premisa con la que se está trabajando junto a la FBF. Además, resaltó la Federación boliviana es la única a nivel Sudamérica que aún no cuenta con predios propios por lo que esta infraestructura “será un legado para el fútbol nacional, no es para clubes ni regiones sino para toda Bolivia y es importante que todos empujen para un mismo lado”. La próxima visita de la FIFA está prevista para marzo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.33568 Bs.

Publicidad

Publicidad