Publicidad

    


San José enfrenta a Guaraní con la premisa de ganar y avanzar de fase

El cuadro orureño procura un batacazo en Asunción (18.15), tras perder en el juego de ida por 0-1.


San José rivalizará hoy frente a Guaraní de Paraguay (18.15), por la revancha, en la primera fase, de la Copa Libertadores. El cuadro orureño tiene la obligación de ganar el encuentro, debido que en el primer partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez, perdió por 0-1.

El equipo de la V azulada se encuentra desde ayer en Asunción, al mando del argentino Omar Asad debe hacer hoy un partido perfecto, el poco tiempo de trabajo, sumado a que los refuerzos llegaron recién, no hay un buen augurio.

Sin embargo, los jugadores anticiparon que dejarán todo en el campo de juego para lograr la victoria y pasar a la siguiente fase.

“Sabemos que será un partido difícil frente a un buen equipo (Guaraní), pero confiamos en nuestras condiciones. En el primer partido tuvimos un dominio total de la posición del balón, pero no fuimos contundentes”, dijo el atacante brasileño Marcos Morgon, de San José.

Asad no tiene muchas variantes en el plantel pero apelará a un trabajo táctico para evitar las llegadas del rival e intentar mostrar transiciones rápidas.

Por su parte, Guaraní atraviesa un buen inicio en esta temporada, en el torneo local venció a Cerro Porteño (1-0). El entrenador argentino Gustavo Costas fue cauteloso en la conferencia de prensa, a pesar de la ventaja que tiene sobre los orureños, no subestima lo que pueda hacer el rival.

“Sabemos que va a ser un partido difícil. Vamos ganando uno cero, faltan 90, 95 minutos. Sabemos que sacamos una ventaja buena, pero está todo abierto. Tenemos que tomar precauciones y tratar de hacer el partido que estamos practicando”, dijo Costas.

El estratega argentino anunció un planteamiento ofensivo para ganar y asegurar la clasificación a la segunda fase.

“Hay que trabajar muy bien en eso, porque son muchos partidos, fue el viaje (a Bolivia), estamos pendientes de la recuperación de cada jugador. El otro día me sorprendió que aguantara casi 90 minutos, a un ritmo bárbaro”, comentó Costas.

En la siguiente instancia espera el equipo brasileño Corinthians.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.33568 Bs.

Publicidad

Publicidad