Publicidad

    


Bolivia estuvo cerca de la hazaña ante Brasil

Los nacionales estuvieron cerca de empatar ante el líder de la serie que se mostró contundente, no obstante la Verde no desentonó y expuso buen juego anoche.


El equipo nacional dio la talla ante un rival bastante complicado, no obstante expuso entrega.
 GALERÍA(2)

Bolivia jugó un buen partido pero no pudo ante la eficacia de los brasileños que aprovecharon los desajustes defensivos para vencer anoche en Armenia por 5-3. Con este resultado, Brasil se anota en la fase final del preolímpico. La Canarinha abrió el marcador a los 3 mediante Antony, aumentó Cunha (15), luego fue el turno de Guga (30), Reinier (60), y Pepe (95).

Para los nacionales Víctor Abrego anotó dos, a los 20 y 70, luego Sebastián Reyes a los 78 minutos.

Brasil como en todo el campeonato, fue el dueño de la pelota desde el inicio, a los tres minutos, esa solidez ofensiva se vio materializada, tras un pase desde la izquierda de Paulinho al centro del a área chica para que la empuje Antony y anote el primer gol. Tras caer el arco de Bolivia, los nacionales no se refugiaron ni especularon su juego, adelantaron líneas con Moisés Villarroel, Bruno Miranda, Roberto Fernández, Henry Vaca y Víctor Abrego que complicaron la zaga de la Canariha, que sufrieron a los cinco minutos cuando Henry Vaca disparó de corta distancia y la pelota se estrelló en la base del palo izquierdo del portero Iván.

A pesar del desgaste ofensivo de la Verde, el segundo gol de los brasileños llegó tras una buena combinación entre Antony y Reinier que despachó un pase para que al minuto 15, Cunha aumentará el marcador a 2-0. Con dos goles abajo, los dirigidos por Farías no bajaron la cabeza, si no que aprovecharon los desajustes del central Robson Bambu que regalaba espacios y balones.

A los 20 minutos Bolivia recogió lo que había cosechado, ya que tras un pase milimétrico del más habilidoso, Henry Vaca, quien cedió en diagonal para que aparezca sin marca Víctor Abrego y anote el descuento en el estadio de Centenario de Armenia.

Tras acortar distancias, el compromiso se volvió más dinámico y friccionado con algunos duelos entre Ronaldo Sánchez y el defensa Guga. El tiempo transcurría, Brasil atacaba bien pero defendía mal al igual que Bolivia que mostraba varias falencias con Reyes y Quinteros que no podían marcar a Antony y Reinier. A los 38 , un pase de Enrique para el defensa Guga quien remató con tranquilidad y concretó el tercer gol.

Bolivia con tres goles abajo y con solo tres unidades conseguidas a costa de Uruguay el pasado sábado y con una clasificación en riesgo, el complemento no fue lo mejor para la Selección que a los 60 minutos se encontró con el cuarto tanto, tras una buena triangulación entre Antony, Cunha y Reinier que definió con elegancia a pesar de la estirada de Cordano.

Con un marcador abultado, Farías hizo ingresar a Fernando Saldias y Jhon García que entraron enchufados para cambiar la cara de una Bolivia que parecía alicaída. Cuando el reloj marcaba los 70 minutos, un pase de Henry Vaca a Jhon García logró habilitar al delantero Víctor Abrego para que ponga el segundo para la Verde y de su cuenta personal .

Con el envión anímico, Bolivia se fue con todo y encontró recompensa a su reacción, a los 78 minutos, un centro de Fernando Saldias le permitió al defensor Sebastián Reyes anotar el 3-4, estaba en suspenso la recta final del cotejo. Con un gol de diferencia la Selección luchó, pero el destino tuvo un revés por que en los últimos minutos Henry Vaca vio la roja luego de dar un fuerte pisotón a Antony. En el tiempo adicionado Brasil sumó su quinto gol mediante el recién ingresado Pepe, que sepultó toda posibilidad de igualar el marcador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (660 Kb)      |       PDF (261 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.33568 Bs.

Publicidad

Publicidad