Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 24º
Lluvia Beni
Mín: 20º
Máx: 22º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 32º

Publicidad

    

Óscar Romero

“Quiero demostrar un periodismo responsable comprometido con la gente”

* El periodista camireño habla sobre su reciente incorporación a Radio Éxito.


 GALERÍA(2)

Luego de su paso por Bolivia TV y tras un corto descanso, el periodista Óscar Romero se unió al programa Cuarto Poder de Radio Éxito. “Vuelvo a la radio después de dos años y me siento como en casa, ya que los colegas que trabajan en la radio me recibieron efusivamente, con muestras de cariño y compañerismo”, afirmó Óscar.

LG: ¿CÓMO TE UNES A RADIO ÉXITO?

O: En el mundo de los medios uno va conociendo gente y cosechando amistades. Agradezco de sobremanera a la familia Calderón, Azel y Karim, así también a Marcelo Mantilla por hacerme la invitación para formar parte de este prestigioso medio de comunicación. Considero que son personas que apuestan por una nueva generación de profesionales y que confían en nuestro trabajo.

LG: ¿CÓMO TE FUE ESTOS DÍAS EN EL PROGRAMA?

O: Fenomenal (sonríe), estoy muy a gusto, puesto que me integré muy rápido al ritmo del programa. El formato es interesante porque todos los días se analiza la información con los actores políticos, tenemos contactos en vivo desde donde se genera la noticia y las personas nos escriben a través de las redes sociales. Por cierto, agradezco a ellas porque recibieron con beneplácito la noticia de mi participación en el programa. Me encanta el trabajo de Nayra Miranda, ya que con su experiencia y el apoyo de la jefatura de prensa, con Antonio Durán y Mirko Gómez en los contactos, hacemos que las mañanas estén completamente nutridas de información, miscelánea y la música que no puede faltar.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACAS DE CUARTO PODER?

O: Tengo entendido que Cuarto Poder cumplirá cinco años este 2020, por él pasaron reconocidos comunicadores, como Pablo Llano, Ximena Galarza y César Galindo, y la responsabilidad que me toca asumir merece que esté a la altura de lo que exige el programa. Cuarto Poder es un referente comunicacional y la audiencia espera todas las mañanas el análisis, las voces de los protagonistas de la noticia y, sobre todo, la amenidad y dinamismo de nosotros, los conductores.

Debo aclarar que en las próximas semanas estaré al aire por las tardes, puesto que en lo personal igual estoy en negociaciones con un medio televisivo y con la bendición de Dios espero se concrete. Mis horarios en la radio estarán sujetos a cambios. Reitero mi agradecimiento a los propietarios de radio Éxito porque están muy contentos con mi incorporación y me brindan todas las facilidades para que pueda desempeñarme en esta mi pasión que es hacer periodismo.

LG: ¿DEFÍNETE COMO CONDUCTOR DE RADIO?

O: Más que conductor de radio o presentador de noticias en televisión, siempre me caractericé por ser un apasionado del periodismo y mi actuar estará en esa línea. La búsqueda de la verdad y con la objetividad y credibilidad que forman parte de mis principios como periodista, me ayudarán a fortalecer mi carrera para lograr más adelante ser un líder de opinión. Soy un convencido que los sueños se los puede lograr si todos los días trabajas con esfuerzo y luchas para conseguirlos.

LG: ¿QUÉ LES PROMETES A LOS OYENTES?

O: Quiero demostrar un periodismo responsable, comprometido con la gente, respetuoso de nuestros valores culturales y étnicos para una sociedad mejor. Pongo a disposición mi capacidad, fruto de mi esfuerzo, para devolverles a ellos la creencia ética, puesto que los periodistas debemos valorar la confianza que nos otorgan las opiniones públicas, para que seamos nosotros lo que les llevemos noticias hasta sus hogares.

“ME HUBIERA GUSTADO QUEDARME EN EL CANAL DE LOS BOLIVIANOS”

Óscar William Romero Rivero también hizo un balance sobre su estadía en Canal 7. “Mi paso por Bolivia TV fue muy corto, apenas 10 meses. Me hubiera gustado quedarme en el canal de los bolivianos, pero en diciembre del año pasado me pidieron que renuncie. Luego de la situación coyuntural que vivió el país, la televisora también tuvo muchos cambios”, contó.

LG: ¿QUÉ EVALUACIÓN HACES DE TU PASO POR EL CANAL ESTATAL?

O: Siempre estaré muy agradecido con las anteriores gerencias del canal porque confiaron en mi trabajo y profesionalismo, por eso asumí la revista informativa de la mañana, además del noticiero regional que se transmitía en vivo al medio día y en la noche. Asimismo, presenté programas especiales junto a mis colegas, a quienes respeto y admiro su capacidad y el aporte que hicieron por muchos años al canal. Logramos cohesionar un extraordinario equipo de presentadores.

(Estoy) agradecido también con todas las áreas de prensa, operaciones y producción porque me brindaron su apoyo (…).

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (456 Kb)



Publicidad

Sociales

Sudamericana, corresponsal de Willis Towers Watson

ERIC KUNATH, JORGE TRIGO, DANIEL VELASCO, ALEJANDRA PORCEL, PAMELA BLACUTT, EDUARDO OLIVO Y CARLOS MONTENEGRO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad