Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 24º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º

Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


MUCHO TRABAJO POR HACER

La periodista Isabel Fernández asumió el pasado martes el cargo de Ministra de Comunicación luego de que días antes Roxana Lizárraga renunciara irrevocablemente al cargo, de quien destaco el trabajo realizado. Pero también tengo buenas perspectivas con Isabel porque es una experimentada periodista que salió a las calles para hacer cobertura, conoce muchas realidades y además sabe de medios. Sé que el trabajo a efectuar no solo tiene que ver con los medios de comunicación y es ahí donde también deberá intensificar esfuerzos.

Durante los años que duró el anterior gobierno, sucedieron hechos que no deben repetirse y otros que deben ser corregidos. Hay mucho trabajo por hacer y esperemos que el fomento a la producción nacional sea una prioridad y que también signifique revalorizar a nuestros profesionales en comunicación. Mis fieles serruchadores y yo le deseamos a Isabel el mejor de los éxitos en el cargo asumido.

25 AÑOS DE PURO “SENTIMIENTO”

Que los programas de televisión y radio cumplan años hoy es difícil (algunos no llegan ni al mes), por lo que es importante destacar los espacios que perduran en el tiempo y mejor aún si es promocionando lo nuestro. Es el caso del programa Sentimiento Nacional de Rolando Camacho, que cumplió 25 años de vida y celebró el pasado miércoles sus Bodas de Plata en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo.

Es destacable que un programa que promueve el folclore siga adelante con esa pasión y, nunca mejor dicho, con ese sentimiento. Muchas felicidades y muchos años más, es lo que les deseamos junto a mis serruchadores a quienes conforman tanto el programa de radio como el ballet folclórico.

¿SE NOTA LA DIFERENCIA?

Muchos fueron los periodistas que en la pasada gestión de gobierno dejaron sus medios denunciando imposiciones de entrevistas y preguntas a realizar, lo que en su momento no tuvo mucha repercusión mediática, pero sí en las redes sociales, debido obviamente a la “presión” que muchos tenían. Y claro que ahora se nota la diferencia porque los medios invitan a los analistas que creen conveniente y también dan micrófono a los protagonistas de la noticia sin temor o al menos eso se percibe en pantallas.

Esperemos que esto continúe así. Muchos cambios están sucediendo en la arena política y lo único que pedimos es que de ningún lado exista presión.

COMPLICADO MOMENTO

La Red PAT está atravesando por uno de sus momentos más complicados debido a las deudas y problemas económicos que han llevado al canal de televisión a situaciones preocupantes. Más allá de desear que más pronto que tarde solucionen sus problemas, también deseo que el canal no vire de forma drástica en cuanto a la programación, ya que tiene bastante producción nacional y, pase lo que pase, en eso no debería haber retroceso.

Son muchas versiones que se maneja respecto a la situación del canal. Sin embargo hay hechos evidentes y espero que las autoridades prioricen una pronta solución porque encima que tenemos programaciones de televisión atrasadas en el país, no podemos darnos el lujo de perder un canal que apoya la producción nacional.

EL RETORNO DE GRISEL

Grisel Quiroga anunció en sus redes sociales el retorno a las pantallas de televisión, lo cual emocionó a sus seguidores. Sin embargo, todavía no está muy claro cuándo sucedería y el canal donde se emitiría el programa denominado Nada te detiene. La propuesta tendría mucho que ver con emprendimientos, algo así como el “Shark Tank” (conocido programa de televisión por cable) de nuestro país y además estaría bajo la producción de Hans Cáceres, quien recordemos que ya no es parte de la Red Uno desde el año pasado.

Así que tendremos que esperar, seguramente unos días más, para tener noticias. Empero, por lo visto, el programa ya está en marcha con las “previas” y esperaremos el lanzamiento con ansias.

PROGRAMAS “REPETIDOS”

Me pregunto por qué algunos canales que “alquilan” espacios a producciones independientes no supervisan sus contenidos o no toman en cuenta los mismos, ya que ciertos programas son tan similares que parecen repetidos. Esto pasa con un par de revistas de la tarde que son emitidas una detrás de la otra, donde una presenta entrevistados coyunturales y la otra también. Una tiene grupos invitados para hacer playback y la otra también. Una tiene sectores de notas internacionales, de farándula, curiosidades y la otra también. En resumen, es como ver lo mismo, pero por suerte con otros conductores. Hay canales que parecen más interesados en otros aspectos que en el contenido.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

2 de febrero

Mónica Medina, directora del Sistema RTP.

Katherinne Salgueiro, organizadora de eventos.

Daniel Gonzales, el popular Rigucho y director de Talía Producciones.

César Oblitas, músico de los Juglares del Sur.

Juan Pablo Vargas, periodista de la Red Uno en Santa Cruz.

Franco Luna, trabaja en el grupo Fandango.

4 de febrero

Juan Carlos Arana, director y conductor de Posdata.

Brayan Gamboa, comunicador paceño.

Jorge Arteaga, director del Movimiento Cultural Los Olvidados.

Consuelo Ponce, periodista.

6 de febrero

Damián Gutiérrez, conductor de radio y TV.

Gary Fuentes, locutor de radio, hoy radicado en Londres, Inglaterra.

Eddy Peñaloza, periodista de ATB.

7 de febrero

Shanel Pamela Márquez, modelo y conductora de televisión.

Elizabeth Arias, chef en Católica TV.

Richard Durán, ex conductor del programa Zona Retro, hoy radicado en Estados Unidos.

Laura Terán, ex co-conductora del programa Animanía.

8 de febrero

Rodrigo Barrera, actor, director y productor.

Víctor Hugo Salinas, director del Ballet Folclórico de La Paz.

Gabriela Alcón, periodista de Abya Yala.

Mil felicidades a mis estimad@s cumpleañer@s, que pasen un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (456 Kb)



Publicidad

Sociales

Sudamericana, corresponsal de Willis Towers Watson

ERIC KUNATH, JORGE TRIGO, DANIEL VELASCO, ALEJANDRA PORCEL, PAMELA BLACUTT, EDUARDO OLIVO Y CARLOS MONTENEGRO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.33616 Bs.

Publicidad