Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º

Publicidad

    


Viernes 14 de febrero, en la plaza Villarroel

Feria promueve producción y consumo de alimentos ecológicos



Productos ecológicos se mostrarán en la feria.

Con el objetivo de fomentar la producción, transformación, comercialización y consumo de productos ecológicos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), organiza la Primera Feria de Alimentos Ecológicos “Eco-La Paz a realizarse el día viernes 14 de febrero en la plaza Gualberto Villarroel de la ciudad de La Paz.

Lucio Tito, director General de Desarrollo Rural y Agropecuario del MDRyT, informó que la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica (UC-Cnape) y el Comité Departamental de Comercialización de Productos Ecológicos de La Paz apoyan la promoción y fomento de la producción, transformación y comercialización de alimentos ecológicos.

La realización de esta feria tiene el fin de visibilizar la importancia de la producción ecológica en el Departamento de La Paz y en todo el territorio, además de promocionar el uso del “sello ecológico” del Sistema Participativo de Garantías (SPG’s).

Informó que el SPG, es el proceso de certificación de productos ecológicos de un grupo de productores (no menores a 10 personasn/familias), que asumen compromisos sociales para garantizar el cumplimiento de los criterios agroecológicos de producción, transformación y comercialización, orientados al mercado local, departamental y nacional.

A tiempo de realizar el lanzamiento de esta feria, Tito informó que participarán de este evento, 60 expositores (productores y comercializadores) de productos ecológicos de diferentes comunidades y municipios del departamento de La Paz, cuyos artículos están certificados con la Norma Técnica del SPG.

En esta feria, serán comercializados productos primarios; hortalizas, cañahua quinua, amaranto, frutas y productos transformados como mermeladas, galletas de quinua, lácteos, quesos, barras energéticas, jugos, derivados de cereales, chocolates, miel de abeja y sus derivados, helados de verduras, infusiones y mates de hierbas.

La feria también apunta a promover el consumo saludable de alimentos ecológicos, aunque las autoridades reconocieron que si bien el precio es un poco mayor que el convencional, la salud no tiene precio, ya que la adquisición de éstos incidirá en el futuro de las personas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.33710 Bs.

Publicidad

Publicidad