Publicidad

    


Enfermedad viral en Europa



Italia reportó 1.853 casos y 52 muertos. El servicio de Protección Civil italiano aseguró que del total de los enfermos, la mitad está en aislamiento domiciliar porque o no tienen síntomas o son muy leves, mientras que el 41% están hospitalizados y sólo 140 enfermos están recibiendo cuidados intensivos, el equivalente al 9 % a los pacientes totales.

El Gobierno de Italia aprobó una serie de medidas extraordinarias para intentar contener la difusión de los casos de coronavirus en el norte del país y ha prohibido la entrada y salida de personas en las once localidades consideradas el epicentro del brote.

Covid-19 llego a Alemania 157 contagiados y el Ministerio de Sanidad informó que en su mayoría leves o asintomáticos, se han detectado en 9 de los 16 estados federados del país. De ellos, se han recuperado al menos 16 y no se ha notificado ninguna muerte.

Una gran parte de los casos reportados están relacionados con el proveedor de piezas de automóviles Webasto. Otro de los focos de infección podría deberse a un médico de Hamburgo que había estado recientemente de vacaciones en Italia. Ante el aumento de casos, Alemania ha cancelado grandes eventos como la feria internacional del turismo en Berlín.

Francia informó sobre la existencia de 191 casos y tres muertes por la enfermedad viral. El fallecimiento de un turista chino de 80 años, fue la primera por esta causa en Europa.

Además, el Museo parisino del Louvre no ha abierto sus puertas desde el domingo como medida de precaución ante el coronavirus.

España sintió el coronavirus con 123 casos y actualmente, hay 121 casos activos: 29 en la Comunidad de Madrid, 15 en la Comunidad Valenciana, 12 en Andalucía, 15 en Cataluña, diez en el País Vasco, 10 en Cantabria, siete en Canarias, seis en Extremadura, ocho en Castilla y León, tres en Castilla-La Mancha y uno en Navarra, Asturias, Baleares y La Rioja.

Reino Unido registró 40 casos y hay personas contagiadas en Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra, donde ya se ha detectado al menos un caso de contagio local. El Gobierno ha declarado el virus como una "amenaza seria e inminente". El primer muerto se produjo el 28 de febrero: un británico que viajó en el crucero Diamond Princess.

Suiza (27 casos), Noruega (19 casos), Austria (14 casos), Suecia (14 casos), Países Bajos (10 casos), Grecia (siete casos), Croacia (siete casos), Finlandia (seis casos), República Checa (tres casos), Dinamarca (tres casos), Rumanía (tres casos), Bélgica (dos casos), Rusia (dos casos), Bielorrusia (un caso), Estonia (un caso), Islandia (un caso), Irlanda (un caso), Lituania (un caso), Luxemburgo (un caso), Macedonia del Norte (un caso), Mónaco (un caso), San Marino (un caso), Andorra (un caso), Letonia (un caso) son los otros afectados por el coronavirus en Europa.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad