Publicidad

    


Por coronavirus

Eurocámara suspende visitas y misiones



MÁS DE 3.000 PERSONAS MURIERON EN EL MUNDO POR EL CORONAVIRUS.

Bruselas.- El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, informó ayer que quedan suspendidas las visitas de personas ajenas a la institución y también las misiones de observación electoral durante las próximas tres semanas, una medida de precaución para evitar la propagación del coronavirus que, sin embargo, no afectará a su actividad parlamentaria.

"El pleno se desarrollará con normalidad, estamos en contacto con las autoridades francesas para conocer sus sugerencias e informaciones, pero el pleno, naturalmente, se desarrollará con normalidad", ha explicado Sassoli en una rueda de prensa en Bruselas.

El presidente de la Eurocámara ha explicado que la suspensión tiene "carácter inmediato" y durará al menos tres semanas, aunque se revisará periódicamente si la información de los servicios sanitarios de la institución o las autoridades de Salud de los Estados miembro así lo aconsejan.

Sassoli ha querido recalcar que la actividad parlamentaria no se verá afectada por estas medidas porque seguirán teniendo lugar las comisiones parlamentarias, las reuniones de la Conferencia de Presidentes y las sesiones plenarias.

Sin embargo, quedan prohibidas "otras actividades" como los eventos que organizan con frecuencia los eurodiputados, visitas de personas ajenas a la institución, ya sea por motivos personales o para asistir a actos en la Eurocámara. También ha enumerado entre los ejemplos las misiones de observación electoral en las que participan grupos de eurodiputados.

La Eurocámara ya pidió la semana pasada a su personal que se quedara en casa y solicitara la opción de trabajar desde allí en el caso de haber viajado en los últimos catorce días a las regiones del norte de Italia en las que se han registrado casos de coronavirus, así como a China, Hong Kong, Macao, Singapur o Corea del Sur. (Europa Press)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad