Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín: -5º
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 23º

Publicidad

    


Cuadros para apoyar a niños con cáncer


Javier Navarro donará una colección completa de cuadros realizada con la técnica de sombras en alto relieve y materiales reciclados, las que rememoran la historia de las motocicletas Harley-Davidson, acto humanitario que de manera conjunta con la universidad Juan Misael Saracho y Casa Creart aporta para ayudar a los niños con cáncer de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El artista creó esta colección en homenaje a los 116 años de la Harley-Davidson Motor Company que fue fundada en 1903 en Milwaukee Wisconsin por William Harley y los hermanos Arthur, Walter y William Davidson. Tuvo su época dorada en los años 50 y 60 al convertirse en el “Rey del camino” y convertirse en un icono de esta generación, en gran medida impulsada por el Rock’n Roll de Elvis Presley, James Dean y otros artistas.

Navarro es un artista sucrense de 56 años, psicólogo de profesión y exdocente de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX) y la Univalle, en 2010 decide abandonar todas las actividades académicas que llevaba a cabo y comienza a experimentar con la técnica de sombras en alto relieve utilizando sus conocimientos en psicología cognitiva para crear cuadros.

Hasta la fecha, Navarro ha creado un total de 1.160 cuadros de diferentes temáticas y formatos, reuniéndose en 40 exposiciones que han sido expuestas tanto a nivel nacional como internacional y de las cuales 30 han sido donadas para la beneficencia. (La Voz de Tarija)

Publicidad