Publicidad

23 de marzo

Presidenta pide unidad para vencer emergencia sanitaria

Patriotismo es cuidar a la familia y de esta manera cuidamos la Patria, manifestó la Primera Mandataria.


Presidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez.

Durante un mensaje a la nación, en conmemoración del día del mar, la presidente del Estado, Jeanine Añez, convocó al pueblo boliviano a dejar intereses personales y unirse para vencer la emergencia del coronavirus pues este sería el mejor homenaje al Día del Mar.

La primera autoridad del país, lamentó que este año por la emergencia sanitaria no se hayan podido realizar los actos para reafirmar la reivindicación histórica boliviana por una salida soberana al océano Pacífico, como cada 23 de marzo.

“Patriotismo no es solo un desfile. Patriotismo es cuidar a nuestros compatriotas. Patriotismo es cumplir la cuarentena. Patriotismo es cuidar a la familia, porque cuidando a la familia cuidamos la Patria. Quedarnos en casa y cuidar a los bolivianos es ahora, el mejor homenaje al Día del Mar” indicaba la Mandataria.

De esta manera, Añez envió una felicitación a todas aquellas familias que se encuentran cumpliendo rigurosamente con la cuarentena “seamos buenos bolivianos y cuidemos a las familias bolivianas” pidió a aquellas personas que por alguna razón se encuentran cumpliendo con sus labores y corren el peligro de infectarse e infectar a sus familiares.

“En cada boliviano hay un poco de Abaroa, y ha llegado la hora de demostrarlo, con la misma fuerza, con el mismo corazón indignado con el que sentimos que el mar nos pertenece, luchemos ahora contra el virus”, recordó, exhortando a la población a tomar en serio la cuarentena, pues se vienen días difíciles pero que serán superados con firmeza y fortaleza de todos.

Añez señalo que el mundo entero sabe que Bolivia continua buscando nuevas formas de retornar hacia las costas del pacifico “no nos hemos rendido, la lucha por el mar la llevamos en la sangre. El mundo ahora debe saber que lo haremos con dialogo, firmeza y sin demagogia” como se venía tratando el tema por el anterior gobierno.

Adelantó que la reivindicación marítima, como objetivo de los bolivianos, no ha retrocedido ni un milímetro, y que las nuevas vías de la lucha por un acceso al mar serán develadas cuando haya pasado la batalla por la salud de los bolivianos.

“Con la valentía de El Alto, que siempre va de pie y nunca de rodillas, con la esperanza y la fuerza del oriente, con la serenidad y firmeza de Los Andes, con la mirada optimista y valiente de los valles, con la firmeza patriotismo y coraje del sur, con el modo de ser de los bolivianos, así vamos a frenar el virus. Adelante Bolivia en este 23 de marzo” finalizó la mandataria, llamando a que los bolivianos unidos derroten cualquier adversidad.

 
Revistas
Publicidad