Publicidad

    


Habría robado una motocicleta

Linchan y entierran vivo a un hombre en Sacaba



LINCHAMIENTO EN SACABA (FOTO: FGE)

Entre el jueves y ayer viernes, un hombre de aproximadamente 27 años, fue linchado y enterrado vivo tras que hubiera sido sorprendido, robando una motocicleta en la comunidad de Chalviri del Distrito Rural de Palca, municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba.

Según testimonios de algunos pobladores, a medios televisivos, el hombre fue linchado, arrojado de un puente, enterrado vivo y finalmente ahorcado por vecinos que lo acusaron del robo de una motocicleta, misma que fue encontrada en su domicilio.

De acuerdo al periódico Opinión, se conoció que los comunarios retuvieron al acusado tras encontrarlo robando en una casa y reclamaron que ese hecho se suscitó en reiteradas oportunidades.

El hombre habría mostrado una actitud reacia y sin arrepentimiento, lo que desencadenó la furia de algunos pobladores que lo golpearon y lo enterraron con vida en un cementerio de la comunidad.

Los efectivos policiales tomaron conocimiento del caso ayer e intentaron llegar a esa población, pero los comunarios instalaron un bloqueo y evitaron su paso.

Algunos dirigentes intentaron calmar a la gente y gestionar el ingreso de los uniformados, pero también fueron agredidos.

Según fuentes cercanas, se conoció que el linchado vivía en la comunidad y que anteriormente ya estuvo recluido por robo y pretendía continuar incurriendo en ese delito.

Los familiares del hombre ya sentaron la denuncia ante las autoridades policiales y señalaron que hace un mes la víctima también había sido acusado del robo de ganado y en esa oportunidad ya había sido agredido y colgado de un puente.

En la morgue de Cochabamba, a donde fue llevado el cuerpo, uno de sus primos relató que el jueves, “cuando todo ya estaba solucionado” los pobladores se presentaron en su casa y lo sacaron con engaños para luego lincharlo.

“Cuando se ha caído del puente no ha muerto, de ahí lo hemos sacado y lo llevamos al hospital de Chapisirca, ahí le hemos hecho revivir. Después le llevamos a su casa en Chalviri, ha pasado casi un mes y lo han sacado a mi primo (…) Lo han llevado a la central de Chalviri, ahí lo han colgado tres horas, el jueves. Hasta el día viernes lo han torturado grave. El viernes ya no se podía mover, lo han llevado al cementerio han cavado, amarraron sus pies y lo empujaron al agujero”, relató el familiar de la víctima.

Familiares aseguran que tienen grabaciones, fotos e identificaron a todos los vecinos que participaron en las dos agresiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad