Publicidad

Presidenta Jeanine Añez

Policia debe estar preparada para frenar el narcotráfico y violencia

En los últimos meses, la institución verde olivo se destacó por ponerse del lado de su pueblo y en defensa de la democracia, luego del fraude electoral de octubre de 2019 y en la actualidad colaborando en las labores de resguardo de la salud de la población mediante el control de la cuarentena, sostuvo la mandataria.


LA PRESIDENTA JEANINE AÑEZ EN ACTO DE CELEBRACIÓN DE LOS 194 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA POLICÍA BOLIVIANA.

Durante el acto de homenaje por los 194 años de creación de la Policía Boliviana la presidenta constitucional del Estado, Jeanine Añez Chávez, pidió a esta institución estar preparada para enfrentar al narcotráfico y a sectores violentos que tratan de re articularse aprovechando la emergencia sanitaria por la que atraviesa el territorio nacional. Además de pedir impulsar el orden la seguridad y la ley para garantizar la reactivación económica.

La mandataria destacó la labor de la institución verde olivo durante los últimos meses en los que esta institución sobresalió por ponerse del lado de su pueblo en la defensa de la democracia luego del fraude electoral de octubre de 2019 y en la actualidad colaborando en las labores de resguardo de la salud de la población mediante el control de la cuarentena.

“Este último año, la Policía protagonizó junto a su pueblo, la recuperación de la democracia y con ello ayudó a salvar la libertad y la dignidad de todos los bolivianos. Luego protagonizó y cuidó la cuarentena que es una batalla enorme y difícil y con ello ayudó y sigue ayudando a salvar la salud y la vida de los bolivianos” refirió Añez.

Adelantó que en el tiempo que se avecina, esta institución debe estar preparada para enfrentar al narcotráfico y a sectores políticos violentos que están aprovechando la emergencia sanitaria para reorganizarse y regresar con violencia y actos de terrorismo. Advirtió en especial sobre la rearticulación del “evismo”.

“Muchas mafias de las drogas están aprovechando la cuarentena para instalar y fortalecer sus negocios y sus organizaciones en distintos sitios del país como el Chapare y algunos lugares de Beni. Muchos violentos aprovechando la cuarentena se están reorganizando políticamente y vuelven con el palo en la mano. El evismo vuelve para dividir con violencia como ya lo ha hecho, para volar torres de comunicación, secuestrar a periodistas y para expulsar a la policía del Chapare y quedar se sin más ley en esa zona que la que impone la tiranía de la coca ilegal” expresó.

Añadió que los resultados registrados hasta el momento por la incursión de estos grupos políticos violentos, es la creciente cifra de nuevos contagios por coronavirus en la región del trópico cochabambino fruto de la desinformación que dirigentes del MAS efectúan en la población de estas latitudes.

La Presidenta volvió a advertir que a Bolivia le quedan dos caminos, el de la división y la violencia del MAS, y el de la reactivación económica y la unidad llevada adelante por el pueblo boliviano y su gobierno.

Pidió a la Policía Boliviana impulsar el camino del orden, la ley, y la seguridad en el país, al lado de su pueblo.

 
Revistas
Publicidad