Publicidad

    


Diputado Gonzalo Barrientos

Ministerio Público y Fiscalía General deben actuar de oficio

Se deben iniciar los procesos sobre todo contra los dirigentes que han provocado que se produzca un posible gran contagio de coronavirus entre los asistentes a estas concentraciones


El diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, sostuvo que el Ministerio Publico debería haber actuado de oficio frente a los actos vandálicos perpetrados por militantes el Movimiento al Socialismo (MAS) durante las movilizaciones convocadas por esta tienda política. Pidió al Fiscal General actuar en contra de las personas que atentaron en contra de la salud de la población.

Luego de los actos vandálicos, el destrozo del ornato público y agresiones a trabajadores de la prensa por parte de los sectores movilizados por el movimiento al socialismo, el parlamentario señaló que el Fiscal General del Estado debería ya estar en investigaciones para dar con los autores materiales de estos actos además de los organizadores.

Se deben iniciar los procesos sobre todo en contra de los dirigentes que han provocado que se produzca un posible gran contagio de coronavirus entre los asistentes a estas concentraciones, alertó.

“Han agredido a periodistas, han agredido a personal de salud, han ido en contra del ornato público, se ha trasladado gente desde otras regiones en más de 20 flotas sin tomar en cuenta el distanciamiento ni los protocolos y ahora el daño a la salud pública es irreversible”

manifestó el parlamentario.

Añadió que estos actos provocaran que se produzcan más muertes y el colapso de los servicios de salud. Señalo como principal responsable de esta situación al ex presidente Evo Morales y a dirigentes irresponsables del MAS cuyo único interés es hacerle daño a la salud del pueblo boliviano.

Barrientos destacó la determinación del Poder Ejecutivo de interponer una demanda en contra de altos dirigentes del MAS por la organización de estas manifestaciones y pidió al Fiscal General actuar conforme a derecho en contra de los organizadores irresponsables que intentan repetir situaciones similares las de octubre y noviembre del 2019 en los que se trató de atentar contra la vida de los bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad