Publicidad

    


Ministro Yerko Núñez

Incluir a Morales en sesión de honor sería un acto equivocado del MAS

El diputado por Unidad Demócrata Gonzalo Barrientos advirtió que esta posibilidad estaría siendo planificada por la mayoría masista y dijo que de concretarse sería indignante para todo el pueblo boliviano


Ante rumores sobre la participación virtual Evo Morales en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el aniversario patrio, el ministro de la Presidencia Yerko Núñez, calificó a esta posibilidad como una decisión equivocada por parte del Movimiento al Socialismo (MAS).

La autoridad señaló que si el deseo de los asambleístas del Movimiento al Socialismo es tener un gesto con Bolivia, este es un regalo poco apropiado con la realidad actual que vive el país, en plena pandemia y con un sistema de salud deteriorado por años de falta de atención gubernamental.

“En esta sesión tiene que haber gente que ame Bolivia, gente que verdaderamente le interese mejorar la calidad de vida de los bolivianos. En 14 años de la mayor bonanza económica, se prestaban dinero de organismos internacionales, había cantidad de dinero en nuestro país, prefirieron despilfarrarlo y dejar un sistema de salud deteriorado que ahora sufrimos los bolivianos”, manifestó el titular de la cartera de la Presidencia.

Añadió que la posible participación de Morales en la sesión de la Asamblea Legislativa es un error, por tratarse de la persona responsable de que en la actualidad se esté luchando contra la pandemia en condiciones lamentables, que el gobierno está tratando de subsanar en los ocho meses de gestión mientras los causantes de esta tragedia sanitaria dirigen protestas desde Argentina.

“Me parece que si ese es el regalo del MAS para Bolivia, están totalmente equivocados”, refirió.

La denuncia sobre la posible presencia, mediante video conferencia, del ex mandatario en la sesión de honor del congreso, fue realizada por el diputado por Unidad Demócrata Gonzalo Barrientos, quien advirtió que esta posibilidad estaría siendo planificada por la mayoría masista que controla este poder del Estado. “Esto es indignante para todo el pueblo boliviano, porque el MAS está más preocupado en la politiquería y las elecciones”, expresó el legislador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad