Publicidad

    


Blooming será el tercer equipo en volver a los entrenamientos



Después de recibir la aprobación de los protocolos de bioseguridad que presentaron a las autoridades nacionales, además someter a los jugadores a las pruebas para descartar contagios del Covid-19 y contar con el aval del Gobierno Autónomo de la Santa Cruz, el plantel de Blooming sería el tercer plantel en volver al trabajo en campo abierto tras más de 150 días de la paralización de la actividad deportiva en el país.

La dirigencia del plantel celeste espera que la Federación Boliviana de Fútbol defina las fechas de reinicio del Campeonato Apertura o el torneo que se jugará, pues los países sudamericanos ya conocen cuándo volverán a la competencia y en Bolivia no se sabe qué torneo se disputará y menos llamaron a una reunión de los dirigentes de la División Profesional para conversar temas deportivos, además los funcionarios de la FBF también esperan reunirse con las autoridades nacionales.

Los exámenes a los jugadores se realizaron en la semana que se va, después los directivos solicitaron a las autoridades locales el permiso correspondiente para retornar al trabajo cumpliendo con todas las exigencias sanitarias, en las pasadas horas recibieron el aval de la Alcaldía. "Nuestro club se convierte en el primer club en Santa Cruz en tener la aprobación de los protocolos de bioseguridad, tanto de las entidades nacionales como locales", publicó el celeste.

Más adelante el comunicado subraya que "nuestra institución espera volver lo antes posible a los entrenamientos rutinarios en nuestra sede". El titular del club, Juan Jordán puntualizó que los federativos ya tendrían que estar analizando cuándo vuelve la competencia en el país. El día viernes se reunieron los dirigentes de la FBF y los funcionarios para analizar varios puntos, pero no estaba en agenda el torneo local.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad