Publicidad

    


Zambrana cuenta por qué le va bien a Bolivia en la Olimpiada

“Todo nos ha salido bien, esperemos concretar la gran hazaña”



El Presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez y Gran Maestro Internacional de Ajedrez, Oswaldo Zambrana no disimuló su satisfacción por la excelente performance de Bolivia en la Olimpiada Mundial de Ajedrez virtual donde está en primer lugar y a dos puntos de ascender al grupo 2 de la élite mundial del deporte ciencia.

“Somos punteros e invictos, hemos ganado todos nuestros encuentros, con doce puntos de los seis partidos que hemos jugado, estamos y a falta de tres rondas para asegurar una clasificación, los primeros tres clasifican a la división dos que es un torneo mucho más fuerte, aún nos falta lo que ocurrirá este domingo para completar esta gran hazaña”, afirmó a Deportes El Diario, Zambrana desde la ciudad de Sucre donde radica.

A tiempo de hablar del equipo nacional, Zambrana mencionó que hay una conjunción de experiencia y juventud que ha dado grandes frutos. “En el masculino está Daniel Gemy y mi persona, que tenemos experiencia, en el femenino están tres Maestras Internacionales, en el Sub 20 están los campeones nacionales, además la nueva generación donde están Nicole Mollo y Anahí Mamani, lo mismo que en varones, el equipo está bien representado y los resultados los están demostrando”, remarcó el titular de la FBA.

Si bien la pandemia perjudicó de alguna manera en la realización de torneos presenciales, el equipo nacional ha realizado una buena etapa previa de entrenamiento con partidas ante Uruguay, “les ganamos, nos hemos preparado para este evento, todo nos ha salido bien y esperemos concretar la gran hazaña”.

También se refirió al nivel actual del ajedrez: “hemos mejorado bastante, quizás nos sacan ventaja Argentina y Brasil que tienen jugadores de buena performance, pero con los demás podemos luchar, lo hemos demostrado ante Uruguay, increíblemente le ganamos a Dinamarca que tiene grandes Maestros Internacionales, ahora nos toca Chile y Venezuela, dos países muy fuertes, que también está luchando por clasificar”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad