Publicidad

    


Por caso de estupro

Piden al gobierno argentino expulsión de Evo Morales

> Estas acusaciones y sospechas no son un tema nuevo, pues desde hace aproximadamente 20 años se viene hablando de este tipo de hechos en torno a Morales, según la autoridad


MINISTRO DE GOBIERNO, ARTURO MURILLO.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que el Gobierno de Argentina no debería permitir que una persona acusada de estupro y otros delitos en contra de la moral, esté asilada en este país. Calificó a esta situación como un asunto grave, por lo que sostuvo que Evo Morales debería ser expulsado de ese país.

La autoridad manifestó que hablar de la vinculación de un expresidente en delitos tan sensibles como relaciones sentimentales con menores de edad es algo que llena de vergüenza al país, y que a nivel internacional se relacione a Bolivia en este tipo de temáticas hace que se proyecte una mala imagen.

“Es un tema muy doloroso y vergonzoso para los bolivianos, que haya este escándalo internacional sobre que un expresidente esté involucrado en estupro. Es realmente vergonzoso, como boliviano a mí me da vergüenza esto”, manifestó Murillo.

El Ministro de Estado agregó que lastimosamente estas acusaciones y sospechas no son un tema nuevo, pues desde hace aproximadamente 20 años se viene hablando de este tipo de hechos en torno a Morales, más precisamente desde la época de Margarita Terán y sus nexos con el masismo, o el escándalo sobre el supuesto hijo que el exmandatario habría tenido con Gabriela Zapata.

“Creo que el gobierno argentino no debería permitir dar un asilo a un fugitivo de la justicia, hasta podría dar asilo, como lo ha estado haciendo, a un terrorista que ordenó que cerquen ciudades y muera gente, pero dar asilo a un pedófilo me parece gravísimo”, señaló el responsable de la cartera de Gobierno.

Añadió que por el tipo de delitos por los que Morales es requerido por la justicia boliviana, este debería ser expulsado inmediatamente del país vecino para que rinda cuentas en Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad