Publicidad

    


Covid-19 en área rural

Arias critica a municipios por descuidar salud de pobladores



MINISTRO IVÁN ARIAS.

El ministro de Obras Públicas y Servicios, Iván Arias, criticó a quienes no observan las medidas de bioseguridad en el país y en particular a algunas poblaciones cuyos alcaldes “no se preocupan de la salud”.

“Llallagua. ¡Dios mío! Llallagua tiene un montón de casos y su alcalde está pensando en otra cosa antes que en la salud. Coripata es otro municipio que está en cualquier cosa, menos en preocuparse de la salud, la protesta que ha habido en Camiri o Guarayos, en Santa Cruz”, sostuvo la autoridad estatal.

Arias, que dio positivo al Covid-19 y fue dado de alta, tras un par de semanas de hospitalización, remarcó que algunas de esas acciones en los municipios no son sino un escamoteo a su economía.

“Cómo es posible que en plena peste le estemos robando, le estemos asaltando a la gente, estemos preocupándonos de otra cosa y no nos estemos preocupando de la salud, esto es inaudito”, afirmó la autoridad en entrevista concedida al canal estatal en el curso de las últimas horas.

Arias también se preguntó cómo era posible que en municipios como Vinto, en pleno conflicto, hayan sacado los vehículos y las volquetas para bloquear caminos.

Respecto a los recursos para la lucha contra el Covid-19, la autoridad informó que los municipios los han recibido, pero que no los están gastando en la lucha contra el coronavirus “porque se los están guardando para la campaña”.

Arias dio cuenta que a pesar de todo la gente está tomando mayor conciencia y apeló a sus autoridades para que hagan lo mismo.

“Si su municipio está en una etapa roja, las restricciones son mayores, la dedicación es mayor y los cuidados tienen que ser mayores”, subrayó la autoridad, quien dijo que es la hora de pensar en todos los bolivianos y no en revanchas de tipo particular o partidaria.

“Nuestra bandera debe ser la vida, debe ser la solidaridad y el perdón, perdonémonos y empecemos septiembre con amor”, expresó Arias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad