Publicidad

    


Se dilató desde el 2013

Diputado pedirá auditoría al proceso de Pastor Meneses

> El legislador adelantó que se hará efectiva una petición de auditoría al proceso en el presente caso, al mismo tiempo se denunciará e iniciarán procesos a todas aquellas personas que lo hayan protegido

Por los antecedentes que relacionan a Pastor Meneses con delitos penales relacionados al narcotráfico, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio denunció que esta persona contaba con la protección del Estado, dilatando su procesos desde el año 2013, por lo que pidió que se realice una auditoría al proceso.

Monasterio sostuvo que Meneses se benefició con la retardación del proceso que tenía iniciado por los delitos de narcotráfico desde el año 2013, mediante la dilación ejercida por personeros del Poder Judicial y del gobierno de ese entonces.

“Pastor Meneses gozó de la protección por parte del Estado y el Gobierno nacional, estamos hablando de que este antecedente penal se establece desde al año 2013”, informó el parlamentario.

Añadió que hasta la fecha, este proceso está declarado en rebeldía y esta persona se encuentra prófuga a causa de los beneficios recibidos desde el anterior gobierno.

“Se puede evidenciar como se fue dilatando este proceso desde el año 2013 hasta la fecha, buscando encubrir y proteger al suegro de Evo Morales Ayma”, señaló el legislador.

Monasterio adelantó que se hará efectiva una petición de auditoría al proceso en el presente caso, al mismo tiempo se denunciará e iniciarán procesos a todas aquellas personas que lo hayan protegido desde sus cargos en el Estado.

“Vamos a llevar adelante las sanciones a quienes han encubierto, han protegido, a quienes han permitido que este delincuente que tiene un hecho comprobado en flagrancia de la posesión y tenencia de cocaína en su poder, desde el año 2013 hasta la fecha no responda ante los bolivianos y el país” finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad