Publicidad

    


Elecciones 2020

Debate presidencial Bolivia con Arce y Camacho ausentes

> Participaron del encuentro María de la Cruz Bayá de ADN, Carlos Mesa Gisbert de CC, Jorge Quiroga Ramírez de LIBRE-21, Chi Hyung Chun del FPV y Feliciano Mamani de Pan-Bol


El debate presidencial organizado por ANP, la Fundación Jubileo, la UMSA, CEPB y una amplia red de medios de comunicación de todo el país tuvo una buena aceptación en la población.

A dos semanas del día de votación de los comicios electorales 2020, cinco de los siete candidatos a la presidencia de Bolivia se dieron cita en el Círculo de Oficiales del Ejército, en la zona Sur de la sede de Gobierno, para participar de este evento y presentar al país sus propuestas de gobierno y consideraciones sobre la actual coyuntura nacional.

Esta actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANP), la Fundación Jubileo, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y una amplia red de medios de comunicación de todo el país.

Días atrás se había confirmado la no asistencia del candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce, a este evento. En horas de la tarde de ayer se corrió el rumor de que dos candidatos más habían descartado su participación, hecho que opacaba el encuentro. Al final solamente Luis Fernando Camacho de la agrupación Creemos no se presentó al debate.

El encuentro inició a las 20.00 horas con la presencia de los candidatos María de la Cruz Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Carlos Mesa Gisbert de Comunidad Ciudadana (CC), Jorge Quiroga Ramírez de Libre-21, Chi Hyung Chun del Frente para la Victoria (FPV) y Feliciano Mamani de Pan-Bol.

Durante las intervenciones de los candidatos presidenciales se tocaron temas relacionados a la economía, seguridad, salud, educación y otros de interés nacional. Se propuso erradicar al narcotráfico, elevar a dos años el servicio militar y creación de nuevos ministerios.

Uno de los momentos centrales de la noche fue cuando los cinco candidatos presentes se comprometieron a respetar los resultados de las elecciones y pidieron a su militancia proceder de la misma forma para evitar confrontaciones en el país.

Los aspirantes a la presidencia pidieron a la población boliviana inclinarse por sus candidaturas de distintas formas.

Carlos Mesa Gisbert señaló que las próximas elecciones son claves para el futuro del país, y que quedan dos caminos, el del MAS con fraude y corrupción, y Comunidad Ciudadana como la única opción real de victoria sobre el masismo. “La gente está primero”, sostuvo.

Jorge Quiroga Ramírez recordó a su hermano como lo más preciado de su vida, además de su familia. Señaló que hay que buscar solución para el futuro y que su candidatura es la única con una propuesta clara.

Feliciano Mamani dedicó una canción al candidato ausente Luis Arce Catacora, añadió que conoce la realidad del país y pidió al electorado optar por su opción.

María de la Cruz Bayá recordó que hace 80 años convocaron a los bolivianos a defender la patria y de la misma forma pidió a candidatos y ciudadanos dar tres pasos al frente para defender a Bolivia del narcotráfico.

Chi Hyung Chun se comprometió a luchar por la vida y la identidad de los niños, contra la instauración de la identidad de género y buscar la transparencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad