Publicidad

    


Barrientos: Debate de FAM fue una falta de respeto a bolivianos

> Cuestionaron que instituciones que organizaron el evento como la FAM y la CUB sean abiertamente afines al MAS y, por tanto, el encuentro haya tenido la finalidad de dar protagonismo al candidato Luis Arce por sobre otras fuerzas políticas


CANDIDATO DEL MAS, LUIS ARCE.

El diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos manifestó que el debate presidencial organizado por la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) el día sábado, solo fue un evento armado a la medida del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce, por lo que calificó a este encuentro como una falta de respeto al pueblo boliviano.

Barrientos señaló que las instituciones que organizaron este evento, la FAM y la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) son abiertamente afines al Movimiento al Socialismo y, por tanto, el encuentro tuvo la finalidad de dar protagonismo al candidato Luis Arce por sobre las otras fuerzas políticas. Dadas estas condiciones, calificó al evento como una falta de respeto electorado.

“Este debate hecho a la medida el candidato del MAS, nos parece es una falta de respeto al pueblo boliviano”, declaró el parlamentario.

Lamentó que en este encuentro de candidatos presidenciales no se haya producido un debate en sí, sino solamente rondas de preguntas inconexas para dar un protagonismo al candidato Arce, y por el contrario demostrar que existe división en los partidos opositores al masismo.

“No ha habido ningún debate, lo que ha habido es una entrevista a los candidatos a la presidencia, tratando de darle palestra al candidato del MAS y demostrar que hay división y dispersión en el voto”, refirió Barrientos.

El legislador sostuvo que este tipo de actitudes llevadas adelante por estas instituciones para beneficiar a un partido político con el cual comparten intereses, solamente provocan que se devalúen los espacios de debate entre organizaciones políticas y sus candidatos, en democracia.

Pidió a la población continuar en el proceso de recuperación de la democracia mediante la vía del voto y trabajar en la unificación de esfuerzos que eviten el retorno de Evo Morales y el masismo al poder.

Por otro lado, el periodista John Arandia, en su cuenta de Twitter, calificó de “terrible colocar a Max Mendoza en las palabras de agradecimiento en el debate de la FAM, no solo por una falta de legalidad en la CUB, sino porque recordemos que es el hombre que en el chat de Noemí le pedía a ella si podía comunicarle ‘con el jefe’, refiriéndose a Evo Morales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad