Publicidad

    


Farías: “Verán a una Bolivia no sólo ordenada”



El director técnico César Farías anticipó que la Selección Nacional tendrá una actitud aguerrida frente a Brasil el viernes (20:30 hora boliviana) en San Pablo, donde por todo el trabajo realizado habrá una propuesta de juego abierta, sin descuidar los espacios en el terreno de juego en el inicio de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022.

"Bolivia puede perder empatar o ganar en Brasil, pero que va a jugar fútbol, va a competir y después va a querer sacar mucho provecho de su localía. No tenga duda", declaró Farías, quien se instaló en San Pablo la noche del martes con la delegación boliviana.

Sin partidos amistosos y con las dificultades dirigenciales, la Selección Nacional pudo cumplir 50 días de trabajo, entre Santa Cruz y La Paz, y en este período Farías se dio modos para llevar adelante su metodología de trabajo y su punto de anclaje sigue siendo el torneo Preolímpico de Colombia.

"Verán una Bolivia no solamente ordenada, sino que reduce los espacios adelante, hacia atrás, muy colectiva, sino que tendrá una iniciativa grande", mencionó Farías, quien por el trabajo efectuado desde agosto es posible pensar que el cuadro verde "competirá de tú a tú con Brasil".

El entrenador venezolano informó que los registros físicos de sus jugadores revelaron números alentadores para medirse contra Brasil. "Nuestro equipo está teniendo un desplazamiento tremendo con aceleración estamos teniendo, por práctica de 90 minutos, entre 12 y 13 kilómetros promediados".

El inicio de estas eliminatorias será el más difícil que afrontará Bolivia, porque jugará contra dos campeones mundiales. "Es un lindo desafío, a nadie le había tocado esto, lo estamos disfrutando un montón y nos hemos podido preparar muy bien", dijo Farías en entrevista con el programa Win Sport de Colombia antes de dejar la ciudad de Santa Cruz el martes.

A nivel individual, Farías enfrentará por quinta vez a Brasil en el proceso clasificatorio. El director técnico mencionó que la experiencia acumulada le permite encarar este encuentro con otra perspectiva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad