Publicidad

    

“Estación Zombie 2: Península”



La película surcoreana de zombies que se convirtió en un fenómeno global cuando se estrenó hace 4 años, regresa con una secuela bajo el título de ‘Estación Zombie 2: Península’, la trama nos sitúa cuatro años después de lo visto en Estación Zombie. La humanidad claramente perdió la batalla contra el brote viral que convierte a las personas en zombies y lo que antes se veía como Corea del Sur está todo destruido y prácticamente no ha quedado nada de él. El relato sigue a un personaje llamado Jung Seok, quien es un soldado que había logrado escapar de la Península, pero que de alguna forma termina involucrado en una peligrosa misión de rescate en esta zona, que no ha recibido más que desprecio por parte del resto de naciones debido al estado en el que terminó.

El elenco está conformado por diferentes actores, lo cual es en cierto modo bueno porque hace posible que este proyecto funcione por cuenta propia e introducirá nuevos personajes que podrían convertirse en otros favoritos de los espectadores. El actor principal es Gang Dong-won, quien interpretará a Jung Seok, un soldado que logró escapar de la península y que se ve obligado a regresar en cuanto se involucra en una misión de rescate. Lee Jung-hyun interpretará a una madre con dos hijas que debe proteger a su familia. Completan el reparto Lee Re, Kwon Hae-hyo, Kim Min-jae, Gyo-Hwan Koo, Kim Do-yoon, Lee Ye-won entre otros.

A diferencia de la primera película, donde se menciona a Busan, una extensa ciudad costera de Corea del Sur, y se deja claro que los protagonistas y los hechos ocurren dentro de ese país, “Estación Zombie 2: Península” hará algo muy diferente. En una de las primeras entrevistas tras el anuncio del nuevo filme, el director Yeon Sang-ho, contó en una exclusiva a Screen Daily que en la trama de la secuela no existen autoridades gubernamentales tanto en Corea del Norte como en el sur y que no hay algo que realmente pueda identificar a la civilización como lo que fue antes de la pandemia. Es por eso que ahora el lugar es conocido con el nombre de Península.

El director Yeon Sang-Ho comentó: “Después de “Estación Zombie”, estoy muy feliz de que “Estación Zombie 2: Peninsula” haya sido seleccionada nuevamente por el Festival de Cine de Cannes. También estoy profundamente agradecido por la empatía del festival con el regocijo en el género y la actualidad de la película. La abrumadora expectativa de presentar la cinta por primera vez en el festival de cine más importante del mundo es imposible bajo las circunstancias actuales, pero espero que la industria cinematográfica mundial vuelva a la normalidad pronto y asista a un emocionante festival nuevamente algún día.”

La película se estrenó en Corea del Sur el 15 de julio con una recaudación de 13 millones de dólares en su primera semana de proyección.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (471 Kb)


Publicidad
 
Publicidad