Publicidad

    


Fontana, un buscador de posibilidades

EL DIARIO


Silvio Fontana apuntala las posibilidades de futbolistas. En muchos casos los sueños. Las muestras están a la vista. Jhasmani Campos, Pablo Pedraza, Rodrigo Vargas, entre algunos del medio nacional, ahora Antonio Bustamante, con quien cerró su incorporación al Náutico de la Segunda División de Brasil.

El no quiere que se lo mencione como un forjador de ilusiones, sino más bien como un “buscador de posibilidades”.

“Lo de Bustamante se dio bastante rápido, hubo interés, estaba en Blooming sin cobrar y por bastante tiempo, es un jugador de Selección Nacional, analizamos la posibilidad de llevarlo, se comunicaron con mis socios, había la posibilidad de ir a jugar a Chile, pero el jugador prefirió Brasil por lo deportivo, y puso mucho de su parte para que se lleve adelante”, contó Fontana en torno al joven jugador de la Verde que ahora está en Brasil. Fontana explicó que “Bustamante va como jugador libre, Blooming no le pagó nada en los seis meses que estuvo, rescindió y agradeció al club por haber puesto su interés en él, en haberlo registrado porque nunca le pagó nada”. Bustamante ya fue presentado en su nuevo club con el que firmó hasta diciembre de 2021.

En cuanto a otras posibilidades, Fontana fue claro en mencionar que dos de los jugadores con los que habla son Leonardo Vaca y Erwin Saavedra.

“Para mi Leonardo Vaca es un jugador que tiene que irse de Bolivia pronto, voy a hacer todo lo necesario para llevarlo, una vez se oficialice todo confirmaremos donde”, dijo Fontana, quien tiene sobre la mesa más de una propuesta, además a Erwin Saavedra, el talentoso jugador celeste con alguna posibilidad.

En torno a Saavedra dijo que “lo están viendo un par de clubes, lo siguen, en Sudamérica y Europa, todo depende del jugador, llegado el momento, vamos a hacer conocer una propuesta oficial”.

A nivel de Bolivia, además de los dos, también intenta alguna posibilidad con el hijo de Limberg Gutiérrez, o ver lo de Pablo Pedraza en Chile, “hay que trabajar, el panorama es complicado para los jugadores bolivianos por la pandemia”, acotó.

Pero, Fontana dejó en claro que no representa a nadie más del futbol boliviano, porque su trabajo se dirige a Europa y el Medio Oriente, con jugadores argentinos, colombianos.

“Hago intermediaciones con el jugador boliviano que tenga confianza en su juego, caso Limberg Gutiérrez hijo, Erwin Saavedra, vamos a ver qué sucederá en los próximos meses, él me pidió una colaboración, lo mismo el padre de Limberg”, afirmó.

GESTIONES

Fontana está contento por todo lo que ha forjado a nivel internacional. “A mi gracias a Dios que tengo un nombre a nivel mundial, si bien en Bolivia no soy un profeta en mi tierra por muchos motivos, pero en el mundo me conocen, me respetan, gracias a ellos hago muchas operaciones, principalmente en Medio Oriente, ahora en Europa”, indicó.

“Tengo la confianza de Edwin Cardona y por ello se lo pudo volver a acercar a Boca Juniors, tengo buenas relaciones en el fútbol mundial, ojalá que eso permita ayudar a algún jugador boliviano”.

En ese sentido, Fontana mencionó que “luego de haber hecho la gestión de Diego Maradona en 2010 hice un nombre a nivel mundial, soy de las personas que más negocios hace de América para esos lados, trabajamos honestamente, ojalá pueda hacer algo por Bolivia, las conexiones que yo tengo no la tiene nadie”.

Antonio Mohamed, Daniel Garnero, César Vigevani, Beñat San José, Gustavo Quinteros, muchos técnicos han confiado en él, “estoy contento por todo o que hago”, remarcó el hijo del “Tano” Fontana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad