Publicidad

    


Ciudadanos chinos implicados

64 trabajadores bolivianos fueron liberados en Cotoca


La Policía boliviana procedió con la liberación de 64 ciudadanos bolivianos que vivían en condiciones infrahumanas, al interior de una factoría textil de propiedad de súbditos chinos en la localidad cruceña de Cotoca, según informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnel. Alberto Aguilar.

La labor de seguimiento policial detectó el pasado viernes, la existencia de fábricas administradas por súbditos de nacionalidad china en las que se explotaba al personal mediante la negación de derechos laborales, además de atentar en contra de la dignidad humana de los trabajadores. Estos ilícitos eran cometidos en fábricas ubicadas en la localidad de Montero, en el departamento de Santa Cruz.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alberto Aguilar, informó que los dueños de la empresa dedicada al rubro de los textiles no permitían que sus trabajadores abandonen su lugar de trabajo, bajo el pretexto de evitar que el personal se contagie con coronavirus.

“Se ha podido observar los dormitorios donde vivían más personas que los permitido y baños insalubres”, informó.

El jefe policial adelantó que la Policía Boliviana actuará con firmeza para frenar este tipo de abusos y señaló que se están investigando los antecedentes que puedan llegar tener los contratistas implicados en este caso de atentado contra los derechos humanos. Asimismo, reprochó que se use la tragedia de la pandemia del coronavirus como pretexto para abusar de los trabajadores.

“Lamentamos que ciudadanos chinos sometan a nuestros compatriotas, tomando como un parámetro la pandemia. No les dejaban salir y las condiciones cómo vivían, eran bastante lamentables” refirió Aguilar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad