Publicidad

    


Casa por casa en urbe alteña

Brigadistas vacunaron a canes y gatos


Más de trecientos brigadistas recorrieron casa por casa en El Alto para vacunar a perros y gatos contra la rabia, lo que permitirá garantizar la prevención y control de la enfermedad.

De acuerdo con los encargados de esta campaña, el Servicio Regional de Salud (Seres), de El Alto, señalaron que para hoy darán a conocer los alcances de esta actividad, pero que se adelantó que se ha llegado a gran parte de los barrios alejados, de los 14 distritos con que cuenta esta urbe.

Los responsables del programa señalaron que la campaña tiene el fin de reducir el contagio de la rabia de animales a las personas. “Tenemos dos clases de tratamiento: uno el esquema reducido y el otro el esquema clásico dependiendo del lugar de la agresión del animal a la persona”, explicaron.

Las autoridades de sanidad recomendaron a toda persona que sufra alguna agresión por un perro, excepto en la cabeza, cuello y manos debe recibir el tratamiento reducido, lo que significa siete dosis continuas, más tres de refuerzo.

Si es agredido en la región de la cara, manos o cabeza debe recibir un tratamiento clásico, es decir 14 dosis continuas y dos de refuerzo, para que de esta manera se pueda garantizar la salud de la persona agredida.

Entre La Paz y El Alto, las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) destinaron en esta campaña antirrábica más de 658.463 animales domésticos donde 534.209 son canes y 124.254 felinos.

De la misma manera, se dio a conocer que anualmente el incremento de perros y gatos sube al igual que el número de vacunas que se deben inyectar, por lo que año pasado se vacunó a 200.000 animales en el municipio de La Paz y El Alto y este año se programó la vacuna para 202.000.

Esta campaña efectuada este fin de semana llegó a varias zonas de distritos alegados, donde las brigadistas visitaron casa por casa, pero que con la finalidad de continuar con esta campaña y dar un alcance del cien por cien, se ha establecido que seguir por varios días más, donde los encargados serán los centros de salud que se encargarán de proporcionar estas dosis de forma gratuita.

Uno de los lugares donde será centrado estas vacunas a canes y felinos en la ciudad de El Alto, está en el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), que se encuentran en la Ceja de esta ciudad, es así que las personas que no vacunaron todavía a sus animales pueden acudir a este nosocomio, campaña que continuará por un tiempo determinado, con la finalidad de lograr un buen alcance de la misma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad