Publicidad

    


Próxima gestión escolar

Internet gratuito para estudiantes en 2021



Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Tras identificar que el acceso a internet en todas las latitudes del país fue el principal inconveniente para continuar con las labores escolares virtuales durante la época de la cuarentena, motivo por el cual se determinó la prematura clausura del año escolar 2020, desde el Gobierno se anunció que para la próxima gestión escolar, todos los estudiantes tendrán acceso gratuito a la red internet. El anuncio fue hecho por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

La autoridad informó que se han iniciado las gestiones y los trabajos respectivos para garantizar que en la gestión escolar 2021, todos los estudiantes, maestros y padres tengan acceso gratuito a internet en territorio nacional.

“Vamos a garantizar, para el comienzo de clases para los estudiantes y profesores que haya internet gratuito”, señaló Montaño.

Anunció que la empresa estatal de telecomunicaciones será la que logre ampliar el acceso a internet, hecho que la convertirá además en líder del sector de la comunicación. Precisó que se trabajará en la implementación de una plataforma educativa a la cual los estudiantes tengan acceso, y que estará en coordinación con las autoridades de educación con la finalidad de que sean estas las que se encarguen del tema de contenidos.

“Nosotros vamos a ser la empresa líder, Entel va ser la empresa líder, donde el estudiante, el profesor, el padre de familia van a poder acceder gratuitamente a una plataforma, y esta plataforma evidentemente vamos a hacer un convenio con el Ministerio de Educación para que ellos puedan realizar también el asesoramiento, el programa tecnológico para impartir clases”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad