Publicidad

    


Por determinaciones irregulares

Oficialistas y opositores exigen destitución del ministro Cáceres



Ministro de Desarrollo Rural, Wilson Cáceres.

Ningún sector al interior del partido de gobierno está de acuerdo con la continuidad de Cáceres al frente de la cartera de Desarrollo Rural, por lo que se espera su inmediata renuncia, según parlamentarios.

Ante las polémicas designaciones y determinaciones del nuevo ministro de Desarrollo Rural, Wilson Cáceres, sectores opositores y oficialistas exigieron la renuncia de esta autoridad y si es necesario que sea el propio presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, quien instruya la destitución de esa autoridad.

Tras conocerse las denuncias de funcionarios de esta repartición estatal sobre designaciones irregulares y órdenes de renuncia colectiva forzada a funcionarios, representantes de partidos políticos de oficialismo y oposición coinciden en señalar que la autoridad cuestionada debería abandonar el cargo por no contar con respaldo moral para continuar desempeñando funciones.

El exdiputado nacional, Amílcar Barral, señaló que por un acto de ética esta autoridad debe dejar el cargo, advirtió que los actos de nepotismo pueden derivar en la realización de negociados al interior de este ministerio, y estas son acciones que la población boliviana no merece por parte de un gobierno que empieza su gestión.

“Ese ministro por ética debería renunciar porque todo se estaría haciendo en familia, y si es el tema del nepotismo o negociados que se quieran hacer con gente que supuestamente es de confianza, creo que los bolivianos no esperan eso de este gobierno”, señaló el actual candidato a la Alcaldía de la ciudad de La Paz.

Por su parte, el también exparlamentario por el Movimiento al Socialismo, Remberto Calani, indicó que ningún sector al interior del partido de gobierno, como fuera de él, están de acuerdo con la continuidad de Cáceres al frente de la cartera de Desarrollo Rural, por lo que se espera su inmediata renuncia.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso, nadie del MAS va estar de acuerdo, ninguna autoridad debería estar de acuerdo con eso. Creemos que por ética y más que todo por moral, el ministro debería de renunciar”, manifestó.

Calani agregó que en caso de que esta renuncia no se produzca, debería ser el mismo primer mandatario quien disponga el alejamiento de la autoridad comprometida en estos actos.

“En este caso, el presidente, Luis Arce, debería de destituirlo y cambiar por otra autoridad más idónea y que no tenga cola de paja”, dijo.

Wilson Cáceres fue denunciado en los últimos días por haber designado a su esposa como jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural, y por haber instruido al personal de esta cartera de Estado a presentar sus renuncias a los cargos que ocupan de forma obligatoria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad